Crecimiento humano

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
[pic]

Alumna: LAURA BEATRIZ CASTAÑEDA GUERRERO

Docente: JOSE ANTONIO NAVARRO

CURVA DEL CRECIMIENTO

El registro más famoso de crecimiento humano se realizó en 1759,a un niño de estatura media, desde su nacimiento y cada 6 meses hasta los 18 años de edad; (hijo del conde Philibert Guéneau de Montebeillard) publicado por Buffón a Historie Naturelle.
En la figura1.1 (a) en la cual se muestran estaturas alcanzadas en sucesivas edades.
En la figura 1.1 (b) el incremento de la estatura entre una edad y la siguiente se expresa en la tasa de cada año. Si elaumento del crecimiento se representara como un movimiento, (parecido al viaje de un tren) entonces la curva superior representaría la distancia y la inferior la velocidad, donde el crecimiento o velocidades más claro que la curva de la distancia recorrida ya que esta depende del crecimiento del niño en los siguientes años y los cambios fisiológicos marchen junto con la velocidad, que con la curvade la distancia.
Esta gráfica nos muestra que la rapidez del crecimiento va en disminución desde el cuarto mes de gestación intrauterino; pero esta disminución es interrumpida de los 11 a los 15 añosde edad ya que se observa una gran aclaración de crecimiento llamado “estirón” de la adolescencia.
Desde el nacimiento hasta los 4 o 5 años de edad su crecimiento es muy acelerado y después vadisminuyendo gradualmente hasta que llega a ser constante hasta la adolescencia.
En general el crecimiento es constante pese a otras opiniones ya que esto depende de características genéticas oposturales.
Todos los intentos por hallar curvas matemáticas han sido frustrantes por el exceso de parámetros que aparecen en ellas debido a su interpretación biológica; entre menos constantes contenga lacurva, más fácil será su interpretación, ajustando los datos reales, dentro de los límites de errores de medición, ya que depende en gran parte de que las mediciones son biológicamente complejas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • Crecimiento Humano
  • Crecimiento humano
  • Crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • Crecimiento humano
  • Crecimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS