Crecimiento inteligente

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Smart growth
(Crecimiento inteligente)

La población, o número de habitantes de una determinada región y la forma, muchas veces descontrolada de su crecimiento, afecta a todos los aspectos denuestro mundo, desde las oportunidades económicas hasta los cambios en el medio ambiente y en las experiencias de la vida cotidiana.
La comprensión de las tendencias a largo plazo resulta esencial paraefectuar las proyecciones necesarias para una planificación inteligente en las áreas de economía, protección del medio ambiente y sanidad y de mas servicios, así como para entender que, aun cuandootras muchas sociedades hayan sufrido análogas transformaciones a largo plazo en sus estructuras de población, sin embargo sus experiencias y métodos pueden ser muy diferentes. Las preferenciasculturales, los incentivos económicos y las políticas gubernamentales que generan los cambios demográficos presentan ciertas analogías, pero no se pueden reducir a una simple fórmula o generalización.
Es poreso que los demógrafos y los sociólogos, economistas, urbanistas, arquitectos, y muchos otros profesionistas, cada uno desde su área, analizan las características de cada población en el más ampliode sus sentidos. De manera que cada una de estas poblaciones pueda ser planeada para que durante el camino de su crecimiento y desarrollo como espacio de interacción humana, adquiera formas y métodosque la lleven al mejor funcionamiento posible y de manera integral.
Esto es a lo que se le conoce como “crecimiento inteligente” o “smart growth” .
El origen del crecimiento inteligente puderelacionarse con la ola de ideas anti-positivistas que se consolidó a finales de los años 1980 y en los 1990. El planeamiento del uso del suelo de las décadas anteriores había reducido la elaboración depolíticas de desarrollo regional y local a poco más de una serie de pasos automáticos y secuénciales, explicados por modelos teóricos basados en leyes de comportamiento espacial.
Pero justo cuando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Inteligencia Emocional En El Crecimiento Personal
  • Crecimiento inteligente
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS