Crecimiento Natal En China Y España Ensayo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CRECIMIENTO NATAL EN CHINA

China es el país más poblado del mundo, con 1.339.724.852 habitantes. Debido a la gran cantidad de población que hay, el gobierno ha instalado una serie de políticas denatalidad y fecundidad, para evitar que se dispare un crecimiento poblacional desesperado de la población. El Índice de desarrollo humano en 2011 es de 0,687, siendo el 101º país más desarrollado delmundo, colocándolo en una posición media, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (en abreviatura PNUD).
China es el país más poblado de la tierra, aunque en la actualidad, elcrecimiento de la población es menor, ya que se penaliza a las parejas de tienen más de un hijo. China tiene un crecimiento anual de entre 10 y 15 millones de habitantes.
La distribución de la poblaciónchina es muy desigual. En la china del norte hay áreas casi despobladas en las costas del Pacífico, y en los valles de los ríos hay áreas superpobladas con unos mil habitantes por km2. El 85% de lapoblación son campesinos, mientras que el 15% viven en las ciudades.

CRECIMIENTO NATAL EN ESPAÑA

    La natalidad se frenó en España en el año 2009 tras un periodo de continuo incremento durantelos 10 años anteriores. En concreto, el número de nacimientos descendió un 5% y la tasa de natalidad bajó hasta los 10,73 nacidos por cada mil habitantes, según consta en el informe del INE'Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos' hecho público este martes.
    En cuanto a la mortalidad, en el año 2009 se registraron en España 383.486 fallecimientos, un 0,7% menosque en 2008. La tasa bruta de mortalidad disminuyó hasta situarse en 8,35 fallecidos por cada mil habitantes, frente a los 8,43 del año 2008.
    El informe del INE destaca que el frenazo de lanatalidad ha reducido el crecimiento natural de la población de España en el año 2009. Así, el saldo vegetativo (diferencia entre el número de nacimientos y defunciones) fue de 109.445. Esta cifra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China natalidad
  • Crecimiento China
  • Crecimiento china
  • chinos en españa
  • CONTROL NATAL EN CHINA
  • Natalidad Y Mortalidad En España
  • crecimiento demografico y sus inicios de control natal
  • El yin y yang del crecimiento Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS