crecimiento poblacional

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Crecimiento poblacional

Es el aumento o disminución del número de individuos que constituyen una población.
Las poblaciones tienen una tasa de nacimiento (número de crías producido por unidad depoblación y tiempo), una tasa de mortalidad (número de muertes por unidad de tiempo) y una tasa de crecimiento.
El principal agente de crecimiento de la población son los nacimientos, y el principalagente de descenso de la población es la muerte.
Cuando el número de nacimientos es superior al número de muertes la población crece y cuando ocurre lo contrario, decrece. Cuando el número denacimientos es igual al de muertes en una población dada su tamaño no varía, y se dice que su tasa de crecimiento es cero.
CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN. DEFINELAS.
Laspoblaciones tienen múltiples características que las diferencias de otras como son la Densidad, Organización Social, Regulación De La Población, Fluaciones De Población, Curvas De Sobrevivencia,Distribución Por Edades, Distribución Espacial, Tasa De Crecimiento, Dinámica De Poblaciones, Tasa De Nacimientos O Natalidad, Mortalidad, Emigración Y Potencial Biótico O Potencial Reproductor.
DENSIDAD: numerode individuos que habitan en una unidad de superficie o de volumen, se considera como uno de las características más importantes. varia de acuerdo a factores físicos como el tamaño, alimento,competencia etc.
ORGANIZACIÓN SOCIAL: implica que los organismos se organicen con la finalidad de preservar su especie y obtener beneficios entre los cuales el más importante es dispersar los organismos dela población.
REGULACIÓN DE LA POBLACIÓN: característica se determina por 2 factores, el factor dependiente y el factor independiente.
* El factor independiente de la densidad: Se resume en factoresfísicos o abióticos como la precipitación, temperatura, el suelo, el agua etc.
* El factor dependiente de la densidad: Son aquellos de carácter biótico que ejercen sus efectos en el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • crecimiento poblacional
  • Crecimiento poblacional
  • CRECIMIENTO POBLACIONAL
  • Crecimiento poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS