Crecimiento Urbano

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Las Tres Fuentes de Referencia.

* De esta Fuente se encontró el tema de la explosión demográfica y La Transición demográfica.
http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/Observainmigra/Atlas%202004/02%20marruecos%20en%20los%2090/Refass_cambios%20demograficos%20y%20migraciones.pdf

* De la segunda fuente se obtuvo La baja consecuente de la natalidad, La Migración: Urbanización y éxodo rural.http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2536/1/Ensayo%20sobre%20los%20ritmos%20de%20la%20poblacio%CC%81n.%20ARTI%CC%81CULO.pdf

* De la última Fuente se investigo La Migración Internacional Y la Transición demográfica y migración.
http://www.librostonic.com/pdf/Cambios-demograficos-y-migraciones-en-Marruecos

Análisis de la Tres Q.
¿Qué Sabia?
Sabía que los factores del cambiodemográfico son las migraciones y la natalidad y mortalidad de un país. Y que para llegar a formalizar una dinámica demográfica se necesita educación académica, capacidades, recursos y conductas adecuadas de la comunidad.

¿Qué Aprendí?
Aprendí sobre la explosión demográfica y como afecta a un país, como se da la transición demográfica y porque.
Lo importante que es mantener estables y equitativas lastasas de mortalidad y natalidad.

¿Qué me falta por aprender?
Los factores negativos que infunden en el cambio demográfico, como se crean y las necesidades especificas de una comunidad rural y como arreglarlo.

Centro Educativo Técnico Laboral KINAL
Curso: Estudios Sociales
Prof. Bryan Donovan de León

Texto Paralelo # 2
“El Crecimiento Urbano”

José Pablo Castañeda Ozaeta
3ero. Básico,Sección “B”
Guatemala. 14 de Marzo de 2,012

Crecimiento Urbano

Gracias a la alta tasa de natalidad, la migración de las áreas rurales y la concentración de los recursos en las urbes, el crecimiento de la población en las ciudades ha sido inevitable en los últimos años.

En el fenómeno se da más que todo en las ciudades de los países sub-desarrollados por ejemplo Guatemala. En 1,800 el95% de la población nacional vivía en el campo, actualmente el 44% de la población vive en las ciudades y se cree que crecerá al 86% en el 2,025.

Las ciudades al estar superpobladas tienes problemas característicos como:
* Caos vial
* El incremento de los índices de violencia
* La contaminación de aire

Esto nos lleva a un Déficit en la calidad de vida y de salud.

|

¿Qué esel crecimiento urbano?
El crecimiento urbano es la urbanización extendida fuera de los centros de las ciudades, por lo general, en terrenos sin urbanizar. Se caracteriza por una baja densidad de población por hectárea, por lugares donde las casas están separadas de las zonas comerciales e industriales y por patrones de calles ramificadas. El crecimiento urbano, también llamado crecimientosuburbano, a menudo se desencadena al urbanizar terrenos agrícolas, bosques y zonas húmedas.
Hay varios problemas ambientales relacionados con el crecimiento urbano, que trae como consecuencia una pérdida de espacio abierto y de terrenos agrícolas, mayor dependencia del automóvil y de otros vehículos y mayor consumo de energía y agua. La naturaleza diseminada del crecimiento urbano a menudo obstaculizael sistema de transporte público. Puesto que las casas construidas en un ambiente de crecimiento urbano están separadas de los lugares de trabajo, los almacenes  y servicios, por lo general, los residentes deben viajar siempre en automóvil.

El crecimiento urbano puede causar más tráfico, empeoramiento de la contaminación del aire y del agua, amenazas a las fuentes de agua subterránea, mayorestasas de escorrentía de agua contaminada, destrucción del hábitat de la vida silvestre y mayores posibilidades de inundación. También contribuye a prolongar el tiempo de ida al trabajo y de regreso a casa, a incrementar los costos de los servicios y a tener centros urbanos deteriorados y moribundos.
El crecimiento acertado es un concepto creado como alternativa al crecimiento urbano. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento urbano
  • Crecimiento Urbano y Megaciudades
  • Crecimiento Urbano En Venezuela
  • 1 3 Crecimiento Urbano
  • Crecimiento urbano arequipa
  • Crecimiento urbano en Mitla
  • crecimiento urbano en venezuela
  • Evolucion de crecimiento urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS