Crecimiento Urbano.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Crecimiento Urbano.
1. ¿Cuáles son las vertientes de una ciudad cuyo crecimiento es sostenido? ¿Por qué motivos?
La ciudad se vierte de los movimientos de poblaciones y de oleadas sucesivas deinmigrantes, de energía y agua a través de canteras, minas, agro-ecosistemas e industrias, redes de alcantarillado para transportar el flujo de agua residual de las viviendas.
2. El crecimiento urbanotrae aparejado ciertos aspectos negativos ¿Cuáles? ¿Por qué?
La expansión de las ciudades: Porque incorporan a la trama urbana áreas rurales. La urbanización, avanza actualmente sobre tierrasubicadas, mayormente, hacia el sureste, tierras que son agrícolas.
La aglomeración urbana: Porque acrecienta la marginalidad y la pobreza, la contaminación y la propagación de diversas enfermedades.3. ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir una vivienda?
Ubicación del terreno: Preferentemente en zonas altas, no inundables y debe ser permeable o semipermeable para asegurar el drenaje.
Cimientos:Deben estar hechos de manera correcta ya que es la parte que está en contacto con el suelo y que sostiene la construcción.
Materiales: Ladrillos, adobe, bloques de piedra, etc. Deben estar revocadospara evitar grietas que oculten insectos y favorecer una mejor higiene.
Protección contra el agua: La acción de este elemento puede provocar la destrucción parcial o total de la vivienda y daños ala salud. Se requerirá de técnicas de impermeabilizado de pisos, paredes y techos.
Orientación de ventanas y aperturas: Lo más adecuado es hacia el este o el noreste para recibir mayor cantidad de luzsolar.
4. Resume acerca del tratamiento de aguas residuales.
Tratamiento primario: Se hace pasar el agua a través de rejillas de distintos tamaños para separa los residuos de gran dimensión quepodrían dañar los conductos por donde pasará posteriormente.
Digestión: Consiste en reacciones químicas producidas por microorganismos que actúan sobre la materia orgánica. El tratamiento aeróbico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento urbano
  • Crecimiento Urbano y Megaciudades
  • Crecimiento Urbano En Venezuela
  • 1 3 Crecimiento Urbano
  • Crecimiento urbano arequipa
  • Crecimiento urbano en Mitla
  • crecimiento urbano en venezuela
  • Evolucion de crecimiento urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS