Crecimiento Vegetativo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Crecimiento vegetativo
Es la diferencia, en términos absolutos, entre el número de nacimientos y de defunciones en el año 2000. También se proporciona esta información en términos relativos(crecimiento vegetativo por 1.000 habitantes) mediante la Tasa de crecimiento vegetativo.
El crecimiento natural (o vegetativo) es la diferencia entre el número de nacimientos y el número de muertos de unapoblación. Si el número de nacimientos es superior al número de defunciones se dice que la tasa de natalidad es mayor a la de mortalidad, es decir la población aumenta; cuando las defunciones superan alos nacimientos la población disminuye. La tasa crecimiento natural se calcula restándole a la tasa de natalidad la tasa de mortalidad de un país o un lugar determinado de la superficie terrestre. Latasa de crecimiento vegetativo se considera alta si supera el 4%, moderada si se encuentra entre el 1% y el 2%, y baja si es inferior al 1%. El crecimiento natural son los nacimientos menos lasdefunciones. Para determinar la tasa de crecimiento de la población, los demógrafos y otros especialistas han utilizado las tasas de mortalidad y de natalidad es decir el número de nacimientos y dedefunción por cada mil habitantes durante un año. Ambos indicadores constituyen lo que se conoce como crecimiento natural. Se refiere a la diferencia entre el número de nacimientos y fallecimientos que ocurreen un determinado lugar.
Cálculo del crecimiento natural

TCN (Tasa de crecimiento natural) = Tasa de natalidad (TN) - Tasa de mortalidad (TM).

El concepto de quintil

El concepto de“quintil”, y en términos más generales de “percentil”, es extremadamente útil y por lo tanto nos centraremos por un momento en él. Un “percentil” representa el 1% del número total de individuos de una población(el concepto de “población” fue explicado en la sección 3.4. de esta guía). Un “quintil” representa el 20% (o un quinto) del número total de individuos de una población determinada. Puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento vegetativo del pimiento
  • Crecimiento natural o vegetativo
  • Crecimientos vegetativos
  • Crecimiento Vegetativo
  • crecimiento natural o vegetativo
  • “Efectos del fotoperiodo y temperaturas sobre la duración del crecimiento vegetativo en Maíz”
  • Estado Vegetativo
  • Vegeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS