crecimiento y decantamiento

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


CRECIMIENTO Y DECAMIENTO
ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN
Se llama lineal de primer orden a toda ecuación de la forma


G0uulPara resolver este tipo de ecuaciones diferenciales sedeben seguir un grupo de pasos para llegar luego a una E.D de variable separable que es resuelta de forma mucho más sencilla.
INGENIERIA INDUSTRIAL – INGENIERIA QUIMICA
CRECIMIENTO Y DECRECIMIENTO.En esta parte de la matemática estudiamos ecuaciones diferenciales de primer orden que rigen el crecimiento de varias especies. A primera vista parece imposible describir el crecimiento de una especiepor medio de una ecuación diferencial, ya que el tamaño de una población no puede ser una función diferenciable con respecto al tiempo. Sin embargo, si el tamaño de una población es grande y seincrementa en uno, entonces el cambio es mi pequeño comparado con el tamaño de la población. Así pues, se toma la aproximación de que poblaciones grandes cambian continuamente, e incluso de maneradiferenciable, con respecto al tiempo.
El problema de valor inicial









k es una constante de proporcionalidad, se emplea como modelo de distintos fenómenos en los que intervienen crecimientoo de decrecimiento o desintegración.
En biología, se ha observado que en cortos periodos la rapidez de crecimiento de algunas poblaciones (como la de las bacterias o de animales pequeños) esproporcional a la población presente en el tiempo t. Si conocemos una población en cierto tiempo inicial arbitrario, la solución de la ecuación propuesta nos sirve para predecir la población en el futuro –claro esta que es para . En física y en química, la ecuación anterior se usa en reacciones de primer orden, esto es, en reacciones cuya rapidez o velocidad, es directamente proporcional a la cantidadx de una sustancia que no se ha convertido, o que queda cuando el tiempo es t. la desintegración o decaimiento del U 238 (uranio) por radioactividad, para convertirlo en Th 234 (Torio) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantador
  • Centrifugas y Decantadores
  • DECANTADOR LAMELAR
  • Decantador primario
  • Tipo de decantadores
  • Decantadores De Una Purificadora
  • Decantadores
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS