Crecimiento Y Desarrolllo Humano

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Aumenta consumo de tabaco en los jóvenes
El Siglo de Durango
[pic]
De acuerdo con autoridades del ISSSTE, cada día se incrementa el consumo de tabaco en la población joven.
Se incrementa elconsumo de tabaco en los jóvenes, debido a que tienen mayor vulnerabilidad psicosocial y son los más renuentes a abandonar este hábito, de acuerdo con autoridades delegacionales del Instituto de Seguridady Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El subdelegado Médico de la institución, Miguel Iván Moscoso Rincón, manifestó que el tabaquismo muestra una tendencia creciente deadictos entre la población juvenil, la cual tienen mayor vulnerabilidad volviéndola más propensa a iniciarse en esta adicción.
En contraparte los adultos mayores presentan mayor disposición a abandonareste hábito, causante de múltiples enfermedades, principalmente: oncológicas, pulmonares y cardiovasculares.
Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas que manifiestan deseos de dejar defumar son personas de la tercera edad, y que siete de cada diez que asisten a terapias para dejar de fumar, son mujeres.
Sin embargo, los jóvenes por su parte, muestran mayor reticencia a asistir aeste tipo de pláticas.
A la fecha existe fuerte resistencia a abandonar el tabaquismo, ya que se requiere de una fuerte determinación del paciente para dejar de fumar, enfatizó Moscoso Rincón.
LaDelegación Regional Zona Norte impulsa el establecimiento de clínicas contra la adición del tabaco en todos sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), promoviendo además la participación de la poblaciónderechohabiente y no derechohabiente, quienes asisten regularmente hasta que concluyan el tratamiento.
En Durango se cuenta con clínica de este tipo ya que es prioridad para el instituto prevenirenfermedades que causen daños severos a las personas.
Señaló que las personas que deseen dejar de fumar, cuentan con esta opción de apoyo para el cuidado y mejora de su salud al dejar el hábito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento Y Desarrolllo Economico
  • Desarrolllo humano el autoconocimiento
  • Crecimiento Humano
  • Crecimiento Humano
  • Crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • Crecimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS