crecimiento y desarrollo de las plantas

Páginas: 22 (5460 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1)-Célula: la célula es la morfológica y fisiológica esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anotómica y funcional fundamental de la materia viva capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como una organización pluricelular. Las células son capaces de dividirse y de tener un metabolismo independiente. Por ellalos virus no son considerados células.
En el siglo XVII, Robert Hooke le dio el nombre de célula, mientras que en 1830 los investigadores Theodor Schwann y Matthias Schleiden postularon la teoría celular, que afirma que la célula es una unidad morfológica de todo ser vivo.
2)- Estructura que la componen a la célula:
Membrana Plasmática
Citoplasma
Núcleo
Ribosomas
Vacuolas
Lisosomas3)-Defina cada unos de sus componentes.
membrana plasmática, membrana celular o plasmalema, es una bicapa lipídica que delimita todas las células.
citoplasma es la parte del protoplasma Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
el núcleo celular es un orgánulomembranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad deesos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN)Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm). Sóloson visibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño (29 nm en células procariotas y 32 nm en eucariotas).
Una vacuola es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas y hongos. Las vacuolas son compartimentos cerrados o limitados por la membrana plasmática ya que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidosLasvacuolas que se encuentran en las células vegetales son regiones rodeadas de una membrana (tonoplasto o membrana vacuolar) y llenas de un líquido muy particular llamado jugo celular.
lisosomas son orgánulos relativamente grandes,- de la parte formadas por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven paradigerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.1 Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estas enzimas. El tamaño de un lisosoma varía entre 0.1–1.2 μm.2No se ha demostrado su existencia en células vegetales.
4) Explique las funciones de cada unos de los orgánulos:
Membrana Plasmática: separa las célula del exterior y regula la entrada y salida de compuestos. Es semipermeable.
Citoplasma: medio hidrosalino donde se llevan a cabo gran parte de las relaciones químicas de la célula.
Núcleo: su función principal es la producción y ensamblajede ribosomas y las síntesis de ARN.
Ribosomas: realizan las síntesis de proteínas a partir de la información genética y llega al núcleo en forma ARN mensajero.
Vacuolas: almacenan alimentos o productos de desechos y participan en la homeostasis.
Lisosomas: contienen enzimas que dirigen materias de origen externo o interno que llegan a ella.
5) Hable de los distintos tejidos vegetales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento y desarrollo de las plantas
  • Cinetica del desarrollo y crecimiento de las plantas
  • Desarrollo Y Crecimiento De La Planta De Fresa
  • Crecimiento y Desarrollo De Plantas
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PLANTA
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas
  • crecimiento y desarrollo en las plantas
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS