Crecimiento Y Desarrollo De Los Animales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Crecimiento y desarrollo de los animales
Crecimiento: los cambios más visibles que ocurren en la vida de un organismo se relacionan con el aumento de tamaño, a esto lo denominamos crecimiento.
 Desarrollo: durante su vida, los individuos experimentan muchísimos otros cambios, no tan visibles, que implican la maduración de distintas partes del cuerpo, a esto lo llamamos desarrollo.
 
Elcrecimiento     
El aumento de tamaño de los seres vivos ocurre desde el interior, gracias a los materiales asimilados en la nutrición. Sin embargo no todos crecen al mismo ritmo, ni siquiera los de la mismaespecie. En el crecimiento intervienen factores internos y externos al individuo.
Las plantas perennes (o sea las que pueden vivir muchos años), gran cantidad de algas y hongos crecen constantemente,reponiendo las partes que van perdiendo .Los tallos de muchas plantas crecen en longitud y grosor  y su ramificación puede ser variada: algunos se ramifican desde la base, como los arbustos, y otrosen su extremo superior, como los árboles.
Los animales crecen rápidamente durante las primeras etapas de su vida; luego, el ritmo de crecimiento disminuye,hasta que dejan de crecer cuando llegan alestado adulto.
En cada especie, los individuos pueden alcanzar un tamaño máximo, pero igualmente no todos medirán lo mismo. Incluso, hay diferencias de ritmo y tamaño de crecimiento entre machos yhembras de muchas especies.
Desarrollo de los animales
Luego de la fecundación comienza a desarrollarse el embrión. Según como sea ese desarrollo los animales pueden clasificarse en:
Ovíparos: el embrión sedesarrolla en el interior de un huevo externo al cuerpo de su progenitor. Dentro del huevo, el embrión se halla rodeado de sustancias nutritivas, ejemplos: aves y reptiles.
            
 
Vivíparo:se desarrollan directamente dentro del cuerpo de la hembra, que les brinda nutrición y protección, por medio de un órgano llamado placenta . Esto ocurre en la gran mayoría de los mamíferos.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y desarrollo
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS