Crecimiento y Desarrollo Económico

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS



NOMBRE:

JOSEPH LUIS ROMÁN ZAMBRANO


ESCUELA:
ECONOMÍA


CURSO:
VI “M”


ASIGNATURA:

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO


TRABAJO: ENSAYO UNIDAD II


DOCENTE:
ECO. IRINUZKA URETA



-2014-

El presente trabajo nospermite conocer de una manera más amplia el crecimiento económico que tiene un país, pudiendo determinar sus causales de la misma y de cómo estos repercuten en la sociedad.
Lo importante que es la productividad de trabajo en todos sus aspectos a corto y largo plazo, de qué manera se constituye en su marco legal e institucional, analizando excautivamente el desarrollo económico que incide en losfactores de producción y como estos sin influyentes en el plano político.
FACTORES CAUSALES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
Podemos mencionar algunos factores determinantes con respecto al crecimiento económico de los cuales se considera muy fundamental el Capital porque cada vez contamos más herramientas para realizar un trabajo, como adquirir maquinarias que aportan a los procesos de producción dondeestos sean más eficientes y eficaces, aquí predomina la inversión.
También es muy importante destacar el Talento Humano en el crecimiento económico que es donde se debe estar con un nivel de conocimiento óptimo para la cumplimiento de sus funciones, lo que esto provoca es que sean productivos y así tener una mayor producción de lo que están elaborando.
Otros de los causales a resaltar es estar enla vanguardia de los Avances Tecnológicos, ya que estos nos aportarían para adquirir maquinarias súper desarrolladas y obtener conocimientos elevados y hacer que los procesos de producción se simplifiquen y tener un mayor crecimiento económico, también se ven reflejados en la combinación de insumos que podemos darle a nuestra producción.
Podemos determinar que estos tres causales en su conjuntoson muy importantes para el crecimiento económico y siempre deben ir de mano para cumplir con los objetivos planteados.
Cabe recalcar que otros de los causales son el Trabajo y los Recursos Naturales, el primero se refiere en tener mano de obra que sea productiva, es decir que con el personal que se cuenta para producir un bien o servicio éstos lo puedan hacer en el menor tiempo posible, lo queaumentaría nuestra producción y nos conllevaría al crecimiento económico deseado; en lo segundo se establece que mientras se tiene mayores recursos naturales se logra producir más cantidad de bienes y servicios lo que hace suponer que obtienen un mejor crecimiento económico.
Los causales en el crecimiento económico son elementales para poder determinar aspectos específicos en los procesos de laproducción, por eso debemos tener claro que un eficiente manejo de las mismas nos llevaría alcanzar todos objetivos trazados en un determinado tiempo.
LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL
En el proceso de la acumulación de capital radica en que el capitalista venda todas sus mercancías en su totalidad y así obtiene el mayor capital posible, produciendo en la mima plusvalía.
También existe unaexplotación obrera donde los hacen trabajar con mucho esfuerzo pero su remuneración es baja, y ese dinero oculto utilizarlo para cosas específicas en donde signifiquen el aumento de la producción y así a su vez poder aumentar sus ganancias.
En este proceso capitalista solo se busca lucrarse para generar más recursos económicos que solo benefician al mismo, por lo cual recurren a muchos medios paraacaparar todo el mercado y tener el control de dichos sectores de la producción.
LOS INSUMOS DE FACTORES DEL PRODUCTO SOCIAL
En esta parte es cuando el hombre posee esa habilidad de crear sus productos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los que van a consumir en un determinado mercado, como todos sabemos si no hay producción como realmente podríamos consumir algo.
Según Karl Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS