crecimiento y desarrollo innfantil
¿QUÉ ES PARA MI LA
PERCEPCIÓN?
Índice
1 ¿Qué es la percepción selectiva?
2 Propón tres ejemplos diferentes en los que hayas experimentado estasensación.
3 Actividad que se podría llevar a cabo en una escuela de educación infantil para estimular los sentidos de los niños.
1. ¿Por qué la percepción es selectiva?
Tenemosuna capacidad asombrosa para ignorar determinados estímulos y concentrarnos en otros. La atención es una fuerza realmente poderosa en nuestra mente y nos permite separar el grano de la paja, a veces con efectossorprendentes. La capacidad para centrar nuestra atención en determinados estímulos ignorando los demás se llama percepción selectiva.
1.1 ¿Podrías explicar esto con mayor amplitud?
Nuestro cerebroselecciona lo que nos interesa, lo que queremos ver, oír o percibir por cualquiera de nuestros sentidos, ignorando otros estímulos de los que estamos rodeados
2. Propón tres ejemplos diferentes enlos que hayas experimentado esta cualidad de la percepción.
Cuándo he estado gestando, sólo veía mujeres
embarazadas y carritos de bebé por todas partes, lo cuál antes pasaban para mí totalmentedesapercibidos.
Al ver la tele en la franja de publicidad sólo me percato de anuncios con productos que me interesan; como: perfumes, ropa y complementos…..(como mujer que cuida su aspecto), y otroscomo: libros, electrodomésticos o coches.
Siempre que inicio una dieta me doy cuenta de que estamos rodeados de estímulos (anuncios publicitarios en calle, revistas, televisión, en reuniones con amigosy familiares…)que incitan a comer, ¡estamos rodeados de comida a todas horas!, y ¡todo lo celebramos con comida!
3. Actividad que Sara podría llevar a cabo en la escuela infantil donde estárealizando la FCT para estimular cada uno de los sentidos de los niños y niñas de dos años.
El juego para el niño o la niña es un proceso de aprendizaje, en el que se expresan y aprenden mediante...
Regístrate para leer el documento completo.