Crecimiento y desarrollo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Lección 17: crecemos y desarrollamos ciencias naturales:

Durante el segundo año de vida se inicia uno de los cambios más importantes que solo experimentan los seres humanos: aprender a hablar.Después construye frases sencillas y poco a poco va ampliando su vocabulario. En unos cuantos años es capaz de expresarse y de comprender a los demás mostrando un notable dominio del lenguaje.
Hasta loscuatro años o cinco años, la mayoría de los niños se ha desarrollado únicamente en el núcleo familiar, de acuerdo con las costumbres y las reglas que cada familia tiene. En este núcleo han aprendidomucho, pero aún le falta la experiencia que les proporciona la escuela.
Durante los años de la educación primaria has pasado por grandes cambios. Has crecido mucho y ha aumentado tu destreza, físicaque ejercitas en juegos y deportes. Tus capacidades intelectuales se han desenvuelto.
Al llegar al sexto grado tus compañeros y tú están en el final de la niñez. Se acerca a la adolescencia en muchode ustedes, se empiezan a representar que anuncia esa nueva etapa de la vida, se acelera el aumento en la altura y en las niñas cuyo desarrollo comienza un poco antes es frecuente que ocurrantransformaciones relacionadas con la maduración sexual como son las primeras menstruaciones y el crecimiento de los senos.
En general todos los niños y las niñas pueden desarrollar las capacidades antesdescritas, mas o menos en os mismos periodos. Sin embargo un pequeño grupo requiere de atenciones especiales porque cuentan con capacidades diferente.

Lección 17: crecimiento y desarrollo cienciasnaturales:

La adolescencia:
Entre los 12 y los 18 años todas las personas experimentamos un cambio intenso y rápidoque se refleja en el desarrollo del cuerpo en las actividades intelectuales en las emociones y en los afectos. Al acelerarse el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS