crecimiento y desarrollo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014






17 de octubre del 2014 N.L
Diferencias entre el concepto de desarrollo y la concepción económica del desarrollismo. 
Adoptamos la definición que nos propón la UNESCO en elinforme de la comisión mundial de cultura y desarrollo al declarar: 

El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelantecualquier actividad a la que atribuyen valor. En esa concepción del desarrollo humano, el progreso económico y social está esta culturalmente condicionado.
En esta perspectiva, la pobreza no soloimplica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, más satisfactoria, más valiosa y más preciada. La elección puede ser también de unestilo de desarrollo diferente, basado en valores distintos a los de los países que actualmente gozan de ingresos más elevados.

¿En qué consistió el Programa denominado Alianza para el progreso?R: Se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social. 

¿Cuáles eran los objetivos del Programa Alianza para el progreso? 
R: Entre sus objetivos elevar el ingreso percápita en los países de la región y mejorar su distribución; lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas; acelerar el progreso de una industrialización racional, etc. 

¿Porqué fracaso este proyecto de desarrollo? 
R: En primer lugar los 20 mil millones de dólares en fondos públicos, jamás fueron aprobados en forma global por el congreso norteamericano.

CRECIMIENTO YDESARROLLO
La economía y la política se estableció una diferencia fundamental entre lo que se entiende por el desarrollo y por crecimiento
El crecimiento mide el crecimiento en la actividadeconómica en el corto plazo , independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo
Crecimiento en términos simples significa más mientras que el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS