crecimiento y transformacion en cristo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
CRECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN 
EN CRISTO

Se ha comentado que la vida cristiana es muy clara en su finalidad. Propone nada más y nada menos que un seguimiento-imitación de Cristo hasta la entrega total de sí mismo.
Esto implica que cada uno de nosotros debemos dejar crecer la vida de Dios en nosotros.
Hemos sido como recién nacidos, criaturas nuevas en Cristo Jesús. Lo peor que nos puedepasar, seria no crecer.
Si nacimos en Cristo, ahora crezcamos en Él hasta su estatura. Esto no significa otra cosa que dejarnos inundar más y más por la vida de Dios, que su gracia nos vaya transformando y que Cristo crezca mientras nosotros disminuimos (Jn 3,30).
Dios no ha terminado su trabajo con nosotros. Apenas si lo ha comenzado. Su plan es que nosotros reflejemos el rostro de Cristo,así como Cristo refleja el suyo. Dios necesitó un solo segundo para perdonarnos, pero necesita toda nuestra vida para transformarnos. Es una tarea continua; un proceso.
En la ciudad de Taxco hay muchos plateros que hacen verdaderas obras de arte con todo tipo de artículos de plata. Cuando un obrero está trabajando una bandeja del metal, la tiene que pulir y pulir hasta que su rostro se reflejecon toda claridad y nitidez en la misma. De esa misma manera es la obra de Dios en nosotros. El nos va puliendo y purificando buscando que en nosotros se refleje el rostro de Cristo.
Así pues, de manera sencilla podemos decir que el crecimiento en Cristo, es ir siendo más Jesús, más llenos de su Espíritu; dejar que Él ame, sirva y testifique a través de nosotros. En fin, que crezca la vida deJesús en nosotros.
Este crecimiento se manifiesta de dos maneras:
Viviendo las bienaventuranzas
Las Bienaventuranzas no son mandamientos ni obligaciones. Son el Evangelio puro. Es la obra de santificación que el Espíritu va haciendo en nuestra vida. (Mateo 5,1-12).
Los pobres de espíritu: No actúan buscando riquezas ni intereses egoístas. AI contrario, están dependiendo sólo de Dios y estántotalmente disponibles para servir al hermano.
Los mansos. Ellos poseen los bienes materiales según el orden divino; sin codicia ni violencia, pero con la fortaleza que les hace responder con tranquilidad y firmeza a las situaciones de pecado.
Los que oran: A la luz de Dios captan la grandeza y la miseria del hombre, y por tanto, la profunda necesidad que existe de salvación en la sociedad y susestructuras, clamando por un mundo nuevo.
Los que tienen hambre y sed de justicia: Pero no sólo de la justicia humana sino que buscan y trabajan eficazmente por la justicia de Dios que no está basada en la ley sino en el amor. Promotores activos de todo lo bueno, justo y honorable, para que el hombre llegue a ser lo que Dios quiere en el orden económico, político y cultural.  
Losmisericordiosos: Haciendo suyas las miserias de los demás, les comprenden y pueden dar pasos efectivos para remediarlas.
Los puros de corazón: Siendo libres de los criterios mundanos y los intereses partidistas o egoístas, para establecer los valores evangélicos en cualquier ambiente o estructura.
Los que buscan la paz: Siembran frutos de justicia y de paz, proclaman palabras de vida, actúan con poder,destruyen las obras de pecado y colaboran a instaurar la paz mesiánica que es el cúmulo de todas las bendiciones de los tiempos nuevos.
Los perseguidos: Si al Justo Cristo le persiguió el mundo injusto y sus secuaces, al siervo le pasará lo mismo que a su amo. Pero esto no hará sino crucificarlo con Cristo para absorber en su carne el mal que corrompe a la humanidad y de esa manera liberar el malque pervierte las relaciones de los hombres.
Pero, ¿quién puede hacer todo esto? Nadie, ciertamente. Es imposible para las fuerzas del hombre, aunque tenga buena voluntad, y comprometa en ello todos sus esfuerzos. Sin embargo, todo es posible para Dios. Esto es lo que Él quiere en nosotros. Fiel es quien nos ha llamado, quien ha iniciado en nosotros la obra, El la terminará.
¿Qué es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Y Transformación En Cristo
  • Crecimiento Y Transformacion
  • Crecimiento urbano y la transformacion del paisaje
  • el crecimiento de la nueva españa y la transformacion de la monarquia española
  • el crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • CRECIMIENTO DE NUEVA ESPAÑA Y LA TRANSFORMACION DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS