Crecimiento

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 ¿Y que hay con el crecimineto?

Creemos que una cosa es crecimiento, conectado al incremento de la producciòn integral de bienes y servicios de un paìs en un lapso determinado,generalmente en un año (medido como PIB o PiB per càpita); esto es, vinculado a la industrializaciòn, a productividad nacional bruta, a riqueza macro econòmicade los paìses; y otra,desarrollo, vinculado a la igualaciòn de las oportunidades socioeconòmicas y polìticas de todos los habitantes de un paìs determinado, tanto en el interior de su patria como en el exterior.Rostow afirma que el crecimiento es una medida para apreciar còmose genera o absorbe la tecnologìa y las innovaciones tecnològicas al interior de una sociedad. Paul Baran ve al desarrollocomo "incremento de la producciòn per càpita de bienes materiales en el transcurso del tiempo".


Glosario

1.- Desarrollo. Es un proceso de cambio social que hace referencia a unaevoluciòn deliberada que persigue como fin ultimo la igualaciòn de las oportunidades sociales, polìticasy econòmicas en el plano naciona.
2.-Desarrollo Humano. Es el que impulsa losderechos y las oportunidades de las personas, considerandose, entre otra variables, las expectativas de vida, la educaciòn, la alafabetizaciòn el acceso a recursos suficientes para tener unavida decente, el ingreso nacional per càpita, la generaciòn de un clima democràtico, el respeto ala dignidad y a los derechos humanos.
3.-Desarrollo Sostenible. Para el PNUD, es el quesatisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
4.-Subdesarrollo. Es un conjunto complejo einterrelacionado de fenòmenos, que se traducen y expresan en desigualdades flagrantes de riqueza y pobreza, en estancamiento, o en retraso respecto a otros paìses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS