Crecimiento

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
ACTIVIDAD:
En una entrevista realizada por los estudiantes a los docentes de Medicina, se les indagó acerca de competencias y habilidades. Las fortalezas descritas por los docentes de losestudiantes están orientadas hacia el deseo de superación, compromiso de la mayoría de los estudiantes por el logro de sus metas. Entre las habilidades identifican para trabajar en equipo, bajo control deimpulso, intolerancia a la frustración. Ustedes deben analizar las posibles causas de estos comportamientos (familiares, sociales, culturales, ambientales) y platear sugerencias que puedan generar cambiosen ustedes los estudiantes.

SOLUCIÓN:
Trabajar sobre las situaciones que se presentan en los estudiantes en general, nos permite, reflexionar, aprender y experimentar pedagógicamente, con el fin deobtener lo mejor de nuestro ser como personas y como futuros profesionales. Permite además, que construyamos en el transcurso de nuestro proceso formativo, una mirada crítica y argumentativa con elpropósito de aportar a la construcción de modelos de educación, caracterizados por el camino humanístico, la flexibilidad de pensamiento y con apertura a la diversidad de alternativas que contribuyan ala formación humana que tanto se desea, todo esto de la mano con quienes nos acompañan en nuestro proceso de formación profesional. Sin embargo, el mal comportamiento o la indisciplina, sonsituaciones que determinan evidentemente el ritmo de la mayoría de las clases, haciendo quiebres en el ejercicio de la enseñanza y dificultando los procesos.
El concepto de disciplina aparece en la sociedadcomo una forma de control desde los siglos XVII y XVIII, y a pesar de que ha pasado mucho tiempo y se ha tratado de renovar muchas cosas en la educación, podemos apreciar que este, tal vez, ha sidoentre pocos, el que menos ha cambiado y lo que más se sigue manejando en las escuelas.
Para Kant, “la falta de disciplina es un mal mayor que la falta de cultura, ya que ésta puede adquirirse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS