Crecimieto Personal

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CRECIMIENTO PERSONAL
DEFINICIÓN
Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas, que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de laedad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena; también el crecimiento personal es un proyecto de vida. Unplan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que el individuo puede experimentar de manera continua, durante toda suexistencia.
Desarrollo profesional:
Acumulación de conocimientos, modelos y experiencias propias y exclusivamente relacionadas con un área especifica de la ciencia: ingeniería, medicina, derecho,administración, economía, etc. La sola y sistemática acumulación de este tipo de conocimiento no nos garantiza ni el diseño ni la ejecución de una gestión administrativa, ni mucho menos de su éxito. Se requierede algo más, de un buen perfil en materia de dirigencia.
Desarrollo personal:
Estructuración integral complementaria del profesional basada, tanto en el conocimiento, comprensión y manejo de losprincipios, modelos y temas administrativos, como de aquellos que dignifican y realizan a la persona como tal: la ética y los valores. La sola acumulación de los conocimientos administrativos nogarantiza la obtención y optimización de sus beneficios. Se requiere del aporte de grandes dosis de iniciativa, lógica, astucia y mucho compromiso con el logro de lo que se pretende obtener, lógicamentebajo el absoluto conocimiento de los que tenemos y ofrecemos, donde estamos, hacia donde dirigimos y como lo lograremos, características estas propias de los grandes líderes.
CARACTERÍSTICAS DELCRECIMIENTO PERSONAL
 Es un Proceso
El crecimiento personal, no es una acción que se logra de un momento  a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimieto sostenible y competitividad
  • Tasa De Crecimieto De Cajamarca
  • Personalidad
  • La Personalidad
  • La personalidad
  • Personal
  • Personalidad
  • Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS