creciminetop del peru

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
olollllllsdpogjoifdghfdjghdfjghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhEconomía

04:25
Nuestro país figura en una lista de las economías con potencial enmanufactura por sus bajo salarios, según firma de inteligencia geopolítica Stratfor. En América Latina también resaltan República Dominicana, México y Nicaragua.

Selección. Son llamados los 16 PostChina o los PC16. (Foto: USI)



Enviar
Lima (Andina).- Los problemas económicos de China han abierto la puerta a 16 países diferentes, entre ellos Etiopía, México, Indonesia y Perú, paraconvertirse en las fuerzas mundiales del crecimiento del sector manufacturero, señala un informe publicado hoy por Stratfor, una firma de inteligencia geopolítica con sede en Texas (Estados Unidos).
Yaen enero del 2000, Stratfor había pronosticado la desaceleración y el cambio en la economía de China, asegurando que ese país estaba en el límite de tener salarios bajos, y de la fase de altocrecimiento. Ahora afirma que sigue la siguiente fase: la de los 16 post China, o PC16, que incluye a 16 países con potencial de éxito en la manufactura mundial.
Señala que los PC16 son, según región, enAmérica Latina: República Dominicana, México, Nicaragua y Perú; en la Cuenca del Océano Indico, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia y Myanmar; y, en la periferia del Mardel Sur de China, Camboya, Laos, Filipinas y Vietnam.
Destacó que la identificación de los PC16 no es un pronóstico sino que se trata de una lista de países en los que Stratfor ve un movimientosignificativo de algunas industrias, especialmente confecciones y calzado, manufactura y ensamblaje de teléfonos móviles.
“La dispersión de las industrias que vemos como signos de la fase inicial delcrecimiento económico ya está en marcha. Además, no hay bloques extremos para un mayor crecimiento económico, sin embargo, algunos de estos países serían considerados de bajo riesgo político y gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peru peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS