Credibilidad Vs Realidad

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Credibilidad vs. Realidad.
Consumismo, tal vez uno de los términos más mencionados en la actualidad o en pocas palabras, el que mejor describe a nuestra tan cegada sociedad materialista, influenciada, además por múltiples modos de vida utópicos y condicionados, en los que todos queremos encajar para mantener un estatus ante la sociedad. Todo esto es mostrado por la publicidad del día a día, quecrea falsas expectativas de lo que de verdad nos deberían estar mostrando y que en la actualidad atenta contra la ética, la salud o la moral de todos nosotros como consumidores.
La sociedad cambia y con ella los pensamientos de las personas, por eso los encargados de la publicidad buscan nuevas maneras de persuadir al público. Con los anuncios no solo busca dar a conocer un producto o unservicio sino también rigen otros objetivos buscando diferentes técnicas de llamar la atención de un público con ansias de comprar innecesariamente y de esa manera modifican su pensamiento y sus actitudes. En los nuevos anuncios podemos ver como utilizan imágenes que en algunos momentos pueden ser ofensivas o inmorales y, como lo mencioné anteriormente, pueden atentar contra la moral. Pero lospublicistas no son responsables del significado que los receptores reciban, están absueltos de toda acusación por las consecuencias que su anuncio pueda causar a un grupo de masas cualquiera, por eso no muestran un interés considerable a lo que el anuncio pueda causar, solo les interesa vender.
Claro, hay que saber muy bien que sin la publicidad la sociedad no seria igual y que es fundamental para elcrecimiento de un país y desarrollo del comercio, lo que crea ganancias favorables, pero esta se vuelve dañina cuando impulsa en su totalidad al consumismo y materialismo que hay dentro de todo el mundo y que viene ligado a nosotros como cualquier parte de nuestro cuerpo. La publicidad se ha convertido en la sombra de la sociedad, en cada lugar el ser humano la puede tanto como ver, escuchar obien llevar puesta en objetos como camisetas, afiches de sus automóviles, llaveros; así como en muchas otras pertenencias de uso diario.
Podemos afirmar que la publicidad juega un papel fundamental en el control de las personas, ya es parte de la cultura en nosotros con una serie de conductas deliberadas, formas idealizadas de comportamiento que se supone debemos seguir, o mejor dicho, ya nonos quieren vender un producto, buscan que sigamos ese conjunto de reglas en el anuncio, -que las personas sientan deseos de comprar la imagen-, no es el simple hecho de comprar unos pantalones, con su anuncio quieren que compremos las múltiples miradas del sexo opuesto, la suerte día a día, la belleza por la que pasa ese personaje que utiliza el producto, un personaje que solo es contratado paraun comercial y que normalmente es un ser famoso que tiene pocos defectos corporales para que la gente cree altas expectativas en frente esa vida, el afán de mostrar que tienen ventaja sobre otros productos, hace que sigan mostrando esa utopia en la que pueden vivir esos personajes, ellos no volverán a utilizar el producto, pero se observa como a el si le funcionaducho servicio, un ejemploclaro es la compañía Pepsi , en el año 1986 pago alrededor de 15 millones de dólares al cantante Michael Jackson, por 3 anuncios de aproximadamente 1 minutos y donde aceptaba que nunca bebería Coca-Cola.
las formas de persuadir cambian, cada vez son más empresas que quieren salir adelante promocionando su producto y a la vez degradando a su competencia con sátiras y críticas; ignoran los detallesmínimos en los que se diferencian estos productos, motivando al publico para que vea la otra empresa como su enemigo y no solo eso, buscan los medios para contratar el mejor actor, el que este de moda, el de la bella sonrisa y mundo, en ese momento no hay inconvenientes, es el juego sucio que vemos en los medio publicitarios. Lo mencionado antes bien se resume en las palabras de Robin Wight que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad vs ralidad virtual
  • Realidad vs verdad
  • Fantasía Vs. Realidad
  • LA REALIDAD VS LA LEY
  • La historia, realidad vs. conocimiento
  • Realidad VS Real
  • Mitos Vs Realidad
  • Gladiadores, mito vs realidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS