credicoop

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Zipaquirá 1 de Febrero del 2013.

Señor.
ADALBERTO OÑATE CASTRO
PRESIDENTE.
CONSEJO DE ADMINISTRACION
CAJA COOPERATIVA CREDICOOP
CALLE 64 No 7.39.
BOGOTA.D.C.

Respetado Señor Presidente.

Ref. Solicitud Derecho de Petición, intervenir ante quien corresponda a fin de que se corrijan las distintas inconsistencias que viene afrontando mi ESTADO DE CUENTA MENSUAL Como Socio de laCooperativa que me permito relacionar a continuación.

Entrego un cordial saludo señor Presidente, En consecuencia, la integración de muchos pensionados a la cooperativa, nos quedamos más que por una simple actitud jurídica, ya que esta se cumple en el intercambio fecundo de servicios, en la asociación para educar, en el apoyo a las entidades de grado superior que canalizan recursos para elmovimiento y en la ejecución de planes conjuntos en beneficio de la comunidad.
Hay que tener en cuenta que la integración favorece ciertamente a las cooperativas que la practican, pero sobre todo están llamadas a destacar la presencia del movimiento cooperativo, como instrumento de cambio real, sin esto los esfuerzos aislados, por muy importantes que sean en si mismos, carecen de impacto en la vidaeconómica y la solidaridad al sistema social, por tal motivo el cooperativismo es uno de los más poderosos instrumentos de cambio en manos de las clases populares, porque educa a sus afiliados, como en nuestro caso que nos ha brindado la oportunidad de participar en el manejo de nuestra sociedad, enseña a vivir la democracia y confiere seguridad y dignidad a las personas que la integramos.
Desde haceun tiempo en nuestra cooperativa se ha acabado el principio de la neutralidad frete a las ideas políticas de sus afiliados, así como la libertad que tenemos para escoger y respaldar su propia posesión partidista, como es el derecho de intervenir en la toma de las decisiones.
Como no quiero a largar esta situación considero que el señor Presidente analice la comunicación del 25 de Abril del 2012formada por el señor LUIS FRANCISCO JAIMES MORA, que me dijeron que es el Presidente de la JUNTA DE VIGELENCIA al cual le hice una reclamación y su Contestación fue la de que no eran procesos ciegos ni acomodados como sus apreciaciones confusas quieren darle, son el resultado de la gestión democrática que aún se respeta en la Entidad.
Esto no es cierto señor Presidente, entiendo que nosolvidamos que la democracia es. En el fondo, el único régimen que confiesa o, mejor aún, que proclama que la historia de las sociedades está y debe estar escrita en prosa y no en verso desde el momento que obtuve dicha comunicación me di cuenta que en la actual Administración vienen tomando decisiones para acabar con los socios que llevamos más de 43 año de afiliados.
Desde abril estoy haciendoreclamaciones verbales, y por último en octubre 13 y 28 de Noviembre del 2012 reclame ante el Señor Gerente General por escrito y hasta la fecha no he obtenido soluciones a fin de corregir las inconsistencias que encuentro en mi estado de cuenta cada que lo solicito a demás me aparecen saldos en mora a sabiendas que se me descuenta la cuota por nómina. Y las que yo cancelo las pagocumplidamente como lo puede comprobar el señor presidente
Como no acido posible en corregirme dichas inconsistencias en el estado de cuenta a mi favor, respetuosamente me permito solicitarle intervenga ante quien corresponda que de inmediato se me corrijan las inconsistencias que me permito relacionar a continuación.
1-Aparece en mis estados de cuenta la fecha de Ingreso el día 2009-08-13. Lo cual noes cierto ya que el ingreso a la Cooperativa se efectuó el día 25 de Abril de 1.969 , fecha que debe aparecer en mi estado de cuenta.
2-Si el día 22 de Febrero del 2012 solicite un estado de cuenta donde me aparece en aportes sociales la suma de $7.475.710. y ahorros permanentes la suma de $3.688.756.00, pregunto si descuentan la suma de $124.467.para aplicar ahorros permanentes adonde me están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Credicoop
  • Bco Credicoop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS