Credit commodity corporation y export development corporation

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Universidad del Valle de México.

Saray González Carrillo.
Seminario del Comercio Internacional.

“Credito Commodity Corporation & Export Development Corporation”.

14 de Abril del 2010.Credit Commodity Corporation y Export Development Corporation.
Introducción.
A partir de 1933, entró en vigor los que sería el Credit Commodity Corporation, un esquema del Gobierno de los EstadosUnidos para apoyar el sector agrícola, este programa pertenece a la United States Department Agriculture (USDA).
Por otra parte, Canadá también mantiene un programa de Export Development Corporation, quese enfoca a apoyar las exportaciones e importaciones del país.
A continuación se explicará de manera detallada en qué consisten estas dos corporaciones.
Credit Commodity Corporation.
El 17 deOctubre de 1933 entra en vigor lo que es el Credit Commodity Corporation, el cual es un programa de los Estados Unidos que pertenece al Departamento de Agricultura.
El CCC tiene como objetivoprincipal apoyar, estabilizar y proteger los ingresos agrícolas y los precios, así mismo también promueve las exportaciones del sector agrícola.
Dentro de las facultades que tiene el CCC están las decomprar, vender, prestar, hacer pagos y demás actividades, con la finalidad de aumentar la producción, estabilizar los precios, asegurando, un suministro adecuado, además de facilitar la comercializacióneficiente de productos agrícolas.
El CCC se mantiene a través del USDA, obteniendo a través de este sus recursos, y los programas que el CCC crea están administrados por la Farm Service Agency y elForeign Agricultural Service.
La responsabilidad básica del CCC es ayudar a los productores a través de préstamos, compras, pagos y otras operaciones, así como también autoriza la venta de productosagrícolas a otras agencias gubernamentales y gobiernos extranjeros. El CCC ayuda en el desarrollo de nuevos mercados Nacionales y extranjeros en la comercialización de productos agrícolas.
El CCC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educational Development Corporation
  • corporation
  • Sans corporation
  • Allegis corporation
  • Sands Corporation
  • The Corporation
  • Preguntas "corporation"
  • adidas corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS