credito bancario

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CREDITO BANCARIO
Existe dentro de los diversos prestamos y credito una opción muy utilizada tanto por particulares como por empresas: el credito bancario. Es una forma bastante rápida y en lamayoría de los casos también accesible de hacerse de la liquidez monetaria necesaria para cubrir gastos, comprar cosas que siempre hemos deseado o hacer frente a imprevistos que puedan surgir.
Para losparticulares es cada vez mas utilizada por la gran variedad de productos dentro del llamado credito bancario ya que son también cada vez mas las instituciones de este tipo que se han abierto a loscréditos a particulares, llegando a cubrir el sector llamado credito minorista cuando antes los bancos solo se dedicaban a atender importantes clientes entre empresarios y grandes compañías. Hoy día estasentidades se han dado cuenta de la importancia y los réditos que pueden lograr atendiendo este sector ante el inminente crecimiento a nivel mundial de las instituciones financieras privadas, de lascooperativas y de las compañías de créditos que pululan en el mercado financiero global.
Estas ultimas han protagonizado un boom en este mercado con la autorización que los bancos centrales les hanotorgado para realizar operaciones financieras con particulares, diferentes de la intermediación que realizan los bancos que son tomadores de depósitos y prestadores de dinero. Es por ello que cada vez conmas insistencia el credito bancario se ha ido introduciendo en los hogares de la gente común, dentro de los locales de los pequeños y medianos comerciantes, valiéndose en gran medida de las ventajasque tienen por sobre las empresas de credito. Quizá la mayor de estas ventajas sea el disponer de dinero para prestar en mayores cantidades y con esto conseguir una mayor cartera de clientes entreparticulares y empresas.
Para conseguir un credito bancario muchas veces los requisitos son bastante exigentes pero no tanto como en épocas pasadas, donde para solicitar un préstamo con un banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios
  • credito bancario
  • Credito Bancario
  • Credito Bancario
  • Creditos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS