Credito comercial

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Crédito Comercial
El Valor Comercial del Crédito
Ahora bien, para orientar la operación del área de cuentas por cobrar a la generación de valor, se requiere una metodología que permita laredefinición funcional del área y por ende la reingeniería de sus políticas y procesos.
Una manera sistemática para organizar y documentar el conocimiento al interior de las áreas de la empresa se relaciona conlas 5 P´s Organizacionales.
Las 5 P´s brindan un adecuado marco para la organización o en su caso reorganización de funciones, entendiendo en este caso por función, a la serie de actividades que sellevan a cabo al interior del departamento de crédito y cuentas por cobrar.
Dentro de las 5 P's el primer paso tiene que ver con la creación y definición de un Propósito que brinde un marco de referenciasobre el cual deben de estar alineados todos y cada uno de los componentes que tienen que ver con la organización.
Un propósito nos ayuda a encontrar el "por que" de las acciones que llevamos a cabopor lo que es la base para establecer una filosofía funcional que complementada con los Procesos, Políticas, Habilidades del Personal y la manera en que medimos su Performance (Desempeño) darán elmarco adecuado para ordenar de una mejor forma la función de credit management y orientarla a la generación de valor.
Propósito
Un propósito es aquello que le da sentido a una función, es el concepto queresponde a la pregunta
¿Para que existe?
Por lo que nos lleva a definir su verdadera "razón de ser", de tal forma que al responder a esta pregunta la función encuentra de manera armónica el más altosentido que justifica su creación y mantenimiento.
En términos de negocios y desde una visión puramente empresarial, la pregunta a la que responde el propósito sería.
¿Por qué vale la pena invertir enesto?
Política
El siguiente paso, una vez establecido el propósito es definir las reglas, lineamientos, directrices o guías que actuarán como marco de referencia para desarrollar las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Creditos comerciales
  • Credito Comercial
  • credito comercial
  • Créditos Comerciales
  • Crédito Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS