Credito de consumo 1

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Diseñe un ejemplo que aplique lo consultado y aplique tabla de amortización.

Caso hipotético:
Fernando quien tiene 25 años, trabaja en coordinadora (empleado) y lleva 2 años laborando en dicha empresa bajo un contrato a término fijo. Gana mensualmente $3.000.000. Desea pedir un crédito de consumo por $5.000.000. El crédito lo pedirá para 1 año y también desea saber cómo sería a 3 años. Notiene deudas y es la primera vez que pide un préstamo. Desea saber si le conviene más realizar dicho crédito en: el Banco Av. Villas, el Banco Colpatria o en la Cooperativa Belén. También desea saber qué diferencia puede haber en las tasas de interés si quiere un crédito de consumo de libre inversión, de libranza y de cupo rotativo.
Fue a cada banco mencionado y la información que le dieron fue lasiguiente:
Cooperativa Belén:
Requisitos: En la cooperativa Belén no le ponen problema por ser la primera vez que pedirá un crédito, piden que Fernando tenga un codeudor. Además, debe de llevar: una copia de la cedula en cualquier formato, las colillas de pago del último mes y una carta laboral. Igualmente debe anexar la información del codeudor. En la cooperativa hay un costo demás, deben dehacer un estudio del data crédito de Fernando, el cual tiene un costo de $12.300 y se demora de 3 a 4 días.
Crédito de libre inversión: cobran una tasa de 1,65% mensual y se deben de pagar cuotas mensuales de $462.600
Crédito de libranza: con coordinadora no hay un convenio que permita esta clase de crédito, pero si lo hubiera, le cobran una tasa de 1,25% mensual y debería pagar cuotas de $451.280mensuales.
Crédito de cupo rotativo: para este crédito no necesita un codeudor, le dicen que 1 año es muy poco y no hacen créditos a tan corto plazo, que generalmente es por mayor tiempo, por lo tanto deciden realizar el crédito a 3 años. Le cobran una tasa de 1,99% y debe pagar cuotas de $195.800 mensuales.

Banco Colpatria:
Requisitos: Para realizar el crédito en este Banco, le piden unainformación extra, desean saber dónde maneja sus cuentas (Fernando las maneja en Bancolombia), no le harán un estudio sino que en este banco manejan un formato llamado “estrella” (anexado) el cual permite saber si el cliente es apto para realizar el préstamo. Le piden además, que lleve una copia de la cedula ampliada al 150, las colillas de pago de último mes y una carta laboral.
Nota: En el Banco Colpatriamanejan algo diferente, si el crédito es menor a $10.000.000 la tasa será de 2,13%. Pero, si el crédito es de $10.000.000 o mayor la tasa será de 1,39%.
Crédito de libre inversión: la tasa será de 2,13% mensual pagando cuotas mensuales de $476.582
Crédito de libranza: en el Banco Colpatria le dicen a Fernando que el crédito de libranza únicamente lo manejan en las oficinas del Parque Berrio, élprefiere no ir tan lejos.
Crédito de cupo rotativo: para este crédito le dan una tasa inicial de 1,49% mensual y le dicen que dependiendo de los retiros y pagos que realice, el saldo se reprogramara y la tasa será variable, llegando hasta un máximo de 2,13% mensual. Para ese tipo de crédito le cobran $19.000 de cargos fijos.

Banco Av. Villas:
Requisitos: Para realizar el crédito en este banco, nonecesita de un codeudor, el tope máximo que le prestaran es entre 9 a 12 veces lo que gana mensualmente Fernando. También le dicen que por ser la primera vez que realiza un préstamo, no tiene historial crediticio y por lo tanto en este banco no le aprobaran el crédito. Debe pagar $16.800 de un filtro para que le consulten la data crédito. Además, este banco maneja una promoción donde aprueban elcrédito en tan solo 3 horas y vale $92.823. Al igual que en las otras instituciones debe traer una copia de la cedula ampliada, las colillas de pago del último mes y la carta laboral.
Nota: en este banco dan la opción de tener un seguro de desempleo.
Crédito de libre inversión: le cobran una tasa de 28,76% anual y 2,13% mensual. Fernando debería pagar cuotas mensuales de: sin el seguro $478.699...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito de consumo
  • Credito de consumo
  • CREDITO DE CONSUMO
  • Credito Al Consumo
  • EL CRÉDITO DE CONSUMO EN EL PERÚ
  • Crédito, Consumo y Televisión
  • analisis creditos de consumo
  • ANALISIS DE CONSUMO 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS