CREDITO MERCANTIL

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

SIEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN


CONTABILIDAD V


CRÉDITO MERCANTIL


PROFESOR: TOMAS MONDRAGON

ALUMNA: FRAINESTELA ANAYA PÉREZ.

CREDITO MERCANTIL.
La NIF-B7 describe el crédito mercantil como un activo intangible que representa beneficios económicos futuros que surgen de otros activos adquiridos que no sonidentificables individualmente ni reconocidos por separado.
Ahora bien la NIB C-8 define el término de activo intangible como aquello activos no monetarios identificables, sin sustancia física, quegeneraran beneficios económicos futuros controlados por la entidad. Estos activos tienen dos características principales las cuales son:
a) Representan costos que se incurren o derechos o privilegiosque se adquieren, con la intención de que aporten beneficios económicos específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron incurridos oadquiridos. Los beneficios que aportan son el sentido de permitir que esas operaciones reduzcan costos o aumenten los ingresos futuros; y
b) Los beneficios futuros que la entidad espera obtener seencuentran frecuentemente representados, en el presente, en forma intangible mediante un bien de naturaleza incorpórea, es decir, que no tienen una estructura material ni aportan una contribución física a laproducción u operación de la entidad. El hecho de que carezcan de características físicas, no impide que se les pueda considerar como activos válidos, ya que su característica de activos se las da susignificado económico, más que su existencia material especifica.
De la misma manera la NIF C-8 establece que el crédito mercantil generado internamente no debe reconocerse como un activo cuyobeneficio económico futuro no puede ser controlado por la entidad y su costo no puede ser valuado confiablemente. Cuando se incurre en desembolsos para generar beneficios económicos futuros, sin que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credito mercantil
  • Credito mercantil
  • Credito mercantil
  • Credito Mercantil!!
  • Credito mercantil
  • credito mercantil
  • Credito Mercantil
  • Credito Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS