Credito Público

Páginas: 50 (12370 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Proyecto de Carrera: Ciencias Fiscales
Cuarto Semestre Sección 1
Asignatura: Finanzas Públicas













Facilitadora: Preparado por:Licda. Aracelis Azuaje Airmaris Méndez C.I. 25.445.127






El Callao, 15 de julio de 2013

Tabla de Contenidos

Pág.
Introducción……………………………………………………………………………...3
El endeudamiento del sector público…………………………………………………….4
Operaciones de Crédito………………………………………………………………….5
La Administración del Crédito Público………………………………………………...11Emisión de Título de Valores…………………………………………………………..14
Deuda Pública…………………………………………………………………………..16
Refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública……………………………...19
Financiamiento del déficit fiscal………………………………………………………..20
Efectos socioeconómicos de la deuda pública………………………………………….22
El riesgo del país, inversiones y desarrollo económico………………………………...26Conclusiones……………………………………………………………………………31
Fuentes Consultadas……………………………………………………………………33
Anexos………………………………………………………………………………….34













INTRODUCCIÓN

En toda economía, es necesario el conocer los diversos aspectos que abarca la misma, una de las maneras más interesantes es estudiando los diferentes elementos que la integran. En nuestro país se localizan muchas incógnitas acerca de la manera en que nuestra economía es movida, paratener estos aspectos más claros, realicé este trabajo investigativo en el cual explico de que manera la ley implementa nuevos métodos y técnicas para que la economía Venezolana surja con el pasar del tiempo, sin embargo cabe destacar que nos encontramos con diversos problemas de gran magnitud de los cuales la mayoría de los habitantes de nuestro país desconoce o son ignorantes a los mismos.
Eneconomía se toman diferentes conceptos de deuda, el término que se utiliza de manera más común es la de ‘deuda pública’, la cual es la deuda que contrae el gobierno de un país. Sin embargo, esta su vez se divide en deuda interna, deuda externa y deuda flotante.
Para el caso de este articulo, definiremos el concepto de deuda interna de una manera sencilla y digerible, pues entre mas podemos entenderciertos conceptos económicos, mas fácil será entender la situación en la que vivimos y tener un criterio más objetivo
Una de las mayores problemáticas que a mi parecer son el factor más importante que nos afecta en el desarrollo del país son el endeudamiento del sector público y el riesgo de las inversiones; debido a que estos han sufrido diversas modificaciones a través de los años, las cualeshan traído como consecuencia variaciones en nuestra economía. Venezuela con el pasar de los años ha disminuido notablemente la deuda del sector público sin embargo la crisis actual es un tema de gran controversia y las inversiones han disminuido en relación con años anteriores, los países que desean invertir en el nuestro tienen miedo debido a los altos riesgos que corren al realizar dichainversión.
No solo el endeudamiento del sector público y el riesgo del país son puntos importantes en nuestra economía. También es necesario tener conocimientos de diversos aspectos como lo son la deuda pública, las operaciones de crédito y el financiamiento del déficit fiscal.








EL ENDEUDAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO
El origen del endeudamiento externo coincide con la realización deambiciosos programas de inversión, para los cuales los recursos extraordinarios generados por el alza de los precios del petróleo no resultaron suficientes. El incremento de esta deuda fue posible gracias al reciclaje de los excedentes de recursos que los países exportadores de petróleo depositaron o invirtieron en los mercados internacionales.
En efecto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito publico
  • Credito publico
  • credito publico
  • credito publico
  • Credito publico
  • Credito publico
  • Credito Publico
  • Credito Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS