CREDITO SIMPLE

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Crédito simple financiera rural.


¿A quién va dirigido?
La Financiera Rural pone a disposición de las Personas Físicas y Morales el Producto de Crédito Simple, con el que se podrán financiar requerimientos de capital de trabajo, adquisición de activos fijos o bienes de capital y liquidez, enfocados a la producción de bienes, prestación de servicios y comercialización en el medio rural.La ventaja de este crédito es su flexibilidad. No tiene destino específico, por lo que puede ser utilizado para apoyar los requerimientos de capital de trabajo y para financiar inversiones tales como la adquisición de activos o bienes de capital
Montos
El monto mínimo de financiamiento por sujeto de crédito es el equivalente a 7,000 UDIs.
El monto máximo a financiar se establece con baseen las necesidades de cada proyecto.
Tasas de Interés y Comisiones
La Financiera Rural ofrece atractivas tasas de interés establecidas de acuerdo al sector, historial crediticio y clasificación del cliente a financiar.
Aplica comisión por apertura. No aplica comisión o pena-lización por prepago.
Disposiciones
Se pueden realizar una o varias disposiciones de acuerdo con las necesidadesparticulares de cada proyecto.
Plazo
Capital de Trabajo: hasta 2 años .
Adquisición de Activos Fijos o Bienes de Capital:
Hasta 10 años.
Pago de Capital e Intereses
Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
Garantías
Debido a la naturaleza de este producto, se requieren garantías reales y/o personales (líquidas, hipotecarías, industriales, prendarias, así como deudoressolidarios o avales, entre otras).

Apoyos
Contamos con diferentes apoyos para las etapas de diseño, incubación y fortalecimiento a productores y empresas en el sector rural, que ayudan a nuestros clientes a convertirse en mejores sujetos de crédito.
Para solicitarlos, sólo es necesario acudir a la agencia de Financiera Rural más cercana y cumplir con los lineamientos establecidos para cadauno de ellos. Los apoyos están sujetos a disposición presupuestal.


Financiera Rural cuenta con 97 Agencias de Crédito en todo el país para atender las necesidades del sector rural mexicano.
La misión de Financiera Rural consiste en contribuir a mejorar el nivel de vida de los habitantes de las zonas rurales del país, así como impulsar todas las actividades productivas vinculadas con elmedio rural, tales como las agropecua-rias, forestales, pesqueras, y turísticas que ofrezcan renta-bilidad y posibilidades de generar empleos dignos y bien remunerados.
Adicionalmente, Financiera Rural ofrece servicios de capa-citación y asesoría a empresas rurales para el mejor uso de sus recursos crediticios, para constituirse como Interme-diarios Financieros Rurales y en general, para todoslos productores interesados en las distintas actividades vinculadas con el medio rural.
















El Crédito Pre - autorizado es un programa de atención masiva dirigido a un segmento de clientes que realiza actividades productivas específicas, las cuales son susceptibles de ser cuantificadas y parametrizadas a través de un paquete tecnológico para la aprobación del crédito.A través de este proceso se evaluará la viabilidad financiera del proyecto y se determinará y aprobará la cuota de financiamiento respectivo.
Objetivo: Otorgar financiamiento de manera ágil a clientes que realizan actividades productivas en el medio rural estableciendo líneas de resolución automática para cada actividad y región específica y asignando una cuota de financiamiento homogénea porunidad productiva.
Mercado objetivo: Personas físicas o morales, clasificados como clientes Preferentes, Habituales, o Nuevos, cuyas actividades de producción se pueden parametrizar o cuantificar por medio de un paquete tecnológico.
Montos: En todos los casos los montos a financiar serán desde 7,000 hasta 200,000 UDI.
De manera particular, y conforme a los criterios que al respecto emita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de credito simple para una sofom enr
  • Contrato de credito simple
  • Contrato De Apertura De Credito Simple
  • Contrato Credito Simple
  • Credito Simple Hsbc
  • contrato de apertura de credito simple
  • Contrato crédito simple
  • Formato de demanda por vencimiento anticipado de contrato de apertura de credito simple con garantía hipotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS