credito y asunsion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Crédito y Caución es una compañía de Seguros de Crédito. Sus oficinas centrales se ubican en Madrid, España. Es la mayor compañía de seguro de crédito de España, con un 52% de cuota de mercado. Formaparte de Atradius, el grupo mundial del seguro de crédito que consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente .
Índice [ocultar]
1 Historia
2 El seguro de crédito
3 El seguro decaución
4 Enlaces externos
Historia[editar]

Crédito y Caución fue fundada en 1929 para introducir en España del seguro de crédito, basado en la capacidad de estas aseguradoras para estimar el riesgode impago de una empresa a la que otra le vende bienes o servicios a crédito. A partir de 1965 introdujo la tecnología en sus procesos para optimizar sus tiempos de respuesta y la exactitud de lavaloración de riesgos. En 2008 Crédito y Caución se integró en Atradius, que cuenta con presencia en 45 países y acceso a la información de crédito de más de 100 millones de compañías en todo el mundo.Crédito y Caución es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Actúa como centro de experiencia a la hora de analizar y decidir sobre la suscripción del riesgo cuando una empresa aseguradapor Atradius en cualquier país del mundo desea realizar una venta a una empresa de estos tres países.
El seguro de crédito[editar]

El seguro de crédito es un sistema empleado por las empresas paragestionar su riesgo comercial. A la hora de establecer relaciones comerciales, las empresas aseguradas solicitan niveles de riesgo para vender a crédito a otras empresas. Los analistas de laaseguradora estudian los niveles de liquidez y solvencia del cliente potencial y dan respuesta a la petición, aceptándola, denegándola o fijando un límite inferior al solicitado. Las líneas de crédito amparadaspor los seguros de esta compañía en todo el mundo se sitúan en 446.000 millones de euros. En caso de impago, las empresas aseguradas reciben una indemnización por las operaciones cubiertas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito
  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • maria asunsion galindo
  • Credito
  • Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS