Credito y cobranzas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Calculo de corrida financiera
El cálculo de corrida financiera se utiliza para calcular el pago mensual de un préstamo hipotecario, basado en el precio de venta de la propiedad, el plazo delpréstamo deseado, el porcentaje de enganche del vendedor, y la tasa de interés del préstamo. El sistema toma en cuenta préstamos que ser concedidos con un mínimo del 20% de pago inicial. De igual manera setoma en cuenta tanto los impuestos inmobiliarios como su efecto en el pago hipotecario mensual total.
Amortización
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso dedistribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortizaciónde un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan unaamortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagosperiódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
Amortizaciónfinanciera
Desde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el rembolso gradual de una deuda. La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se vareintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. La parte del capital prestado (o principal) que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización. Los métodos más frecuentes para repartir elimporte en el tiempo y segregar principal de intereses son el sistema Francés, Alemán y el Americano. Todos estos métodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS