Credito y sociedades animas

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CRÉDITOS DE CONSUMO: Son aquellos créditos que se otorgan a las personas naturales con la finalidad de atender el pago de bienes, servicios o gastos relacionados con una actividad empresarial.
También se consideran dentro de esta definición los créditos otorgados a las personas naturales a través de tarjetas de crédito, los arrendamientos financieros y cualquier otro tipo de operaciónfinanciera.
• CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA: Son las líneas de créditos destinados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento y subdivisión de vivienda propia, tales créditos se otorgan amparados con hipotecas debidamente inscritas en los registros públicos.
• CREDITOS PERSONALES: El crédito personal es aquel que esta garantizado con losahorros del afiliado o afiliada. Es aquel que se otorga para un uso libre del dinero solicitado, por ejemplo para un viaje, comprar una nueva computadora, cancelar otras deudas, etc. El banco o entidad financiera por lo general solicita menos requisitos para gestionarlo, inclusive existen créditos personales preacordados en donde un cliente bancario puede disponer de un determinado dinero cuandolo desee sin presentar ningún tipo de documentación al momento de realizar la operación.

• Crédito Pyme: Es otra opción de financiamiento por el cual se puede obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo para su empresa. Dentro de los beneficios que otorga este alternativa estan:
• Es una forma sencilla de obtener recursos para tu empresa
• Se puede utilizar también para obtener capitalde trabajo o adquirir activo fijo
• Otorga condiciones preferenciales en requisitos, tasa y garantías
No se necesita garantía hipotecaría, sólo basta la aceptación y la firma de un obligado solidario como fuente alternativa de pago, y que preferentemente será el principal socio accionista de la empresa o negocio solicitante.
• Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito son el tipo decrédito más flexible y más popular. Dan libertad para disponer del límite de crédito de la tarjeta, que puede llegar a 3000 o a 6000 euros incluso, con la máxima libertad. A la hora de devolver la deuda también se permiten muchas opciones para facilitarla, como son amortización total, plazos iguales todos los meses de una cuantía mínima o plazos que representen un determinado porcentaje de la deudatotal. El principal inconveniente de las tarjetas es que el tipo de interés que se paga el exageradamente alto, hasta del 25% TAE.
Creditos Corporativos:
• Línea de crédito: Consiste en una cantidad de dinero que el banco pone a nuestra disposición en una cuenta, de la que se puede elegir disponer o no. Desde el momento en que se dispone de dicha línea de crédito se comienzan a devengar losintereses a favor del banco. Un ejemplo de estas líneas de crédito son los préstamos pre-concedidos que nos ofrecen los bancos en función del riesgo que les suponemos, o también los acuerdos comerciales entre empresas y bancos

INSTRUMENTOS DE CRÉDITO: Son instrumentos de crédito, los documentos que emplean acreedores y deudores para justificar los préstamos y garantizar sus derechos. Estos documentos oescritos, en que constan las promesas, se llaman también títulos fiduciarios.
Los instrumentos de crédito pueden ser públicos o privados.
Son instrumentos o documentos de crédito público, los títulos, acciones, bonos y demás obligaciones emitidas por los gobiernos en nombre del Estado, los cuales circulan como dinero y se cotizan en Bolsa, a un tipo más o menos alto, según sea mayor o menorel crédito nacional.
Son instrumentos o documentos de crédito privado, las letras, libranzas, pagarés y billetes emitidos por los particulares como consecuencia de sus operaciones, los cuales circulan como un signo de moneda y se aceptan en el mercado por un valor mis o menos grande, según sea mayor o menor la confianza que inspiren.
Los Bancos Comerciales son instituciones financieras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades de credito
  • Sociedades mercantiles y titulos de credito
  • sociedades nacionales de credito
  • ¿Cuáles Son Los Establecimientos De Ahorro/Crédito, Sociedades De Servicios Financieros Y Otro Tipo De Servicios Del Sector,...
  • sociedades emisoras de tarjetas credito
  • Sociedades de ahorro y credito popular
  • Ley de instituciones y sociedades de credito
  • Sociedades Mercantiles Y Títulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS