credito

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es un crédito? Concepto de crédito
El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período detiempo determinado.
En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cadamomento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de esedinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, elresto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento de el crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
Elpropósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguendos tipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de credito.
Es bastante común utilizar los términos “crédito” y “préstamo” como si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes lasdiferencias entre crédito y préstamo.
http://www.todoprestamos.com/prestamos/credito/
De consumo: este es una suma de dinero que recibe un individuo del banco o cualquier entidad financiera para pagar algúnbien o servicio. Generalmente estos créditos se pagan en el corto y mediano plazo, es decir, en menos de cuatro años.
Hipotecario: este es una suma de dinero que recibe un individuo del banco oentidad financiera para comprar un terreno, propiedad o bien para pagar la construcción de algún bien raíz. Estos créditos son entregados con la hipoteca sobre el bien en sí como garantía. Los créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS