Credito

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ENFERMERÍA MÉDICO QUIRURGICA
Las cirugías comprenden diferentes fases y tipos de estilos y pue


TIPOS DE CIRUGIAS:Clasificación:

Se pueden clasificar en localización, extensión opropósito

Localización:

Pueden ser externas o internasLas cirugías externas abarcan la piel y los tejidos subyacentes, por ejemplo: las cirugías plásticasLas cirugías internas implican penetración alorganismo. Las cirugíasinternas presentan cicatrices que pueden no ser visibles y pueden crear complicaciones.Las cirugías también se pueden clasificar en la localización, deacuerdo al sistema o parte que se ve afectado, por ejemplo: cirugíascardiovasculares, cirugías toráxicos. Cirugías neurológicas, etc.

Extensión:Cirugía menor:

Es aquella simple y no presenta ningún riesgo parala vida. Sepuede realizar en una clínica, en un pabellón de cirugías menor,como también en el hospital. Se utiliza anestesia local, aunque en algunoscasos puede usarse anestesia general.Se debe considerar que aunque el procedimiento es “menor” para elpaciente puede no serlo generándoles temores y preocupaciones.

Cirugía mayor:

Es la que se lleva acabo normalmente bajo anestesiaal, en una salahospitalaria. Este tipo de cirugía es mucho mas seria y puedeimplicar un riesgo para la vida.

Propósito:

Estas cirugías pueden ser diagnosticadas y sirven para determinar lacausa de algunos síntomas, por ejemplo: la obtención de biopsias o laslaparotomías exploratorias.

Cirugía Curativa:

Su propósito es retirar la parte afectada, ejemplouna apendicectomía.

Cirugía Reparadora

: Seutiliza para fortalecer las áreas debilitadas,corregir las deformaciones, unir nuevamente un área separada, por ejemplo:reemplazo válvula mitral, osteocintesis



Cirugías Paliativas:

Se utiliza para calmar los síntomas sin curar laenfermedad, por ejemplo una gastrostomía.

Cirugía Cosmética:

El propósito es mejorar la apariencia, por ejemplo: la rinoplastia

PROCEDIMIENTOSQUIRURGICOS

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos reciben nombres quedescriben el sitio de la cirugía y el tipo de cirugía que se efectúa.

Cirugía según la urgencia:

Cirugías inmediatas es aquella que es impostergable, generalmentese utiliza para salvar la vida de algún paciente (grandes hemorragias)

Cirugías mediatas:

Son las que se realizan entre las 24-30 horas porejemplo: loscálculos a la vesícula, los quistes, etc.

Cirugías necesarias:

Son aquellas que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de unpaciente y si no se realizan pueden poner en riesgo la vida de este. Seplanifican para realizarse en las semanas o meses siguientes.

Cirugías electivas:

Son aquellas que pueden hacerse o no y la omisión no tieneconsecuencias graves.

Cirugíasopcionales:

Son aquellas que tienen una preferencia personal.





EFECTO DE LA CIRUGIA EN EL PACIENTE

Una crujía constituye una amenaza potencial o real para la persona ypor lo tanto, puede producir reacciones de estrés fisiológico y psicológico.Las reacciones fisiológicas, o el estrés fisiológico esta relacionadocon la extensión de la cirugía, es decir, cuanto mayor sea lacirugía mayor serála respuesta fisiológica del organismo.Las respuestas psicológicas sin embargo no se relacionan con elprocedimiento mismo más bien, son la reacción a los temores que las personaspresentan ante el solo hecho de un procedimiento quirúrgico no importando sumagnitud.

EFECTOS DE LAS RESPUESTAS FISIOLOGICAS A UNA CIRUGIASistema nervioso simpático:

Se produce vasoconstricción lo quegenera que aumente la presiónsanguínea derivando los flujos de sangre hacia el corazón y el cerebro.

Aumento del gasto cardiaco:

Permite mantener la presión sanguínea.Hay una disminución de la actividad gastrointestinal esto genera en elpaciente una inapetencia, dolores causado por gases y estreñimiento.

Respuesta hormonal:

Aumento de la secreción del grupo corticoide, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS