CREDITO

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
CREDITO
En un sentido más general y más apegado a la etimología de la palabra, crédito deriva de la palabra creer, comercialmente entonces digamos que crédito significaría el compromiso de pago queadquiere una persona o una institución sobre la base de la opinión que se tiene de ellos en cuanto a que cumplirán puntualmente sus compromisos económicos.
El crédito permite que usted tome prestadoel dinero de mañana para obtener algo hoy. Cuando usted usa el crédito para comprar algo, en realidad está prometiendo que cancelará su deuda. Usted está usando hoy su ingreso del futuro.
TIPOS DECREDITO
Tarjetas de crédito. Son útiles para adquisiciones a corto plazo
Préstamos personales. Se caracterizan por ser créditos abiertos que no están anclados a un fin específico.
Créditos específicos.Muchas instituciones ofrecen financiamientos especializados, por ejemplo, hipotecarios, educativos y automotrices, entre otros.
Créditos de nómina. Son muy similares a los personales, sólo que en estecaso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco.
IMPORTANCIA DEL CREDITO
Tener acceso y saber utilizar un crédito es fundamental para la vidadiaria. Es probable que usted ya utilice un crédito, ya sea a través de una tarjeta o un préstamo.
Aprender sobre esta poderosa herramienta, permite utilizarla mejor y ganar en calidad de vida. Elcrédito, en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar sus metas o puede darle ayuda en un momento difícil o ante un imprevisto. El crédito bien utilizado puede llegar a hacerrealidad un sueño que parecía inalcanzable.
Un crédito, puede ser un poderoso enemigo para quienes no sepan utilizarlo responsablemente, quienes no posean un plan de gastos de acuerdo a su realidad, oquienes no desarrollan y mantengan un comportamiento adecuado para su preservar su salud financiera.
Proceso para efectuar un crédito
Para solicitar un crédito o préstamo a un banco o entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS