Credito
Su banco no es una entidad sin fines de lucro sino un negocio como el suyo. El banquero tiene el objetivo de maximizar la probabilidad de recuperar el dineroprestado más los intereses. Por lo tanto, en cada préstamo el banquero evalúa los cinco "C" de crédito.
Capacidad
La capacidad de pago del negocio que toma dinero prestado es el factor másimportante en la decisión del banco. El banquero debe saber exactamente cómo usted pagará el dinero prestado. El flujo de efectivo del negocio es un elemento. El historial de crédito del dueño, incluyendotanto sus deudas pasadas y presentes, como las personales y comerciales, es considerado como un buen indicador de su futuro comportamiento. El banco también querrá saber sobre posibles fuentes alternas depago.
Es la habilidad y experiencia en los negocios que tenga la persona o empresa de su administración y resultados prácticos. Es la capacidad de pago del negocio que toma dinero prestado Para suevaluación se toma en cuenta la antigüedad, el crecimiento de la empresa, sus canales de distribución, actividades, operaciones, zona de influencia, número de empleados, sucursales, etc. El flujo deefectivo del negocio es un elemento de análisis, así como el historial de crédito
Capital
El capital es el dinero que usted ha invertido en su negocio. Es un indicativo de cuánto usted arriesgapersonalmente en la eventualidad del fracaso de su negocio. Para el banquero, una inversión personal significativa implica que el dueño hará todo lo posible para triunfar en el negocio. Los prestamistaspotenciales esperarán ver una contribución razonable de los bienes personales de la dueña antes de prestarle cantidades adicionales.
Se refiere a los valores invertidos en el negocio, así como suscompromisos, es decir, el estudio de sus finanzas, para su evaluación se requiere del análisis a su situación financiera.
El análisis financiero detallado nos permitirá conocer completamente sus...
Regístrate para leer el documento completo.