Creditos Bancarios

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TRABAJO # 8
I EXPLIQUE

a) QUE SON LOS CREDITOS BANCARIOS?
Son un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos en los cuales establecen relaciones funcionales.
* El crédito bancario es una de las maneras más utilizadas por parte de la empresa hoy en día de obtener un financiamiento necesario.
* Cuando la empresa se presenta con el funcionariode préstamos del banco, debe ser capaz de negociar. Debe dar la impresión de que es competente. Si va en busca de un préstamo, habrá que presentarse con el funcionario correspondiente con los datos siguientes:
1. La finalidad del préstamo.
2. La cantidad que se requiere.
3. Un plan de pagos definido.
4. Pruebas de la solvencia de la empresa.
5. Un plan bien trazado de cómoespera la empresa desenvolver en el futuro y lograr una situación que le permita pagar el préstamo.
6. Una lista con avales y garantías colaterales que la empres está dispuesta a ofrecer, si las y son necesarias.
b) QUE SON LOS CREDITOS COMERCIALES?
Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio,o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega debienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional entiempos de alta inflación.

c) QUE SON LOS CREDITOS BANCARIOS CONCESIONALES?
Los créditos bancarios concesionales son créditos que incluyen por lo menos un 25% de elemento de donación y gratuidad.
d) QUE SON LOS CREDITOS BANCARIOS VINCULADOS?
Hay un tipo especial de créditos al consumo que se llaman “vinculados”. En estos contratos, el comerciante no es el que facilita la financiación alconsumidor, sino que le ofrece la posibilidad de financiar ese pago a través de una entidad bancaria.
Para que un crédito al consumo se considere vinculado tienen que concurrir estos dos requisitos:
1. Que el crédito sirva exclusivamente para financiar ese contrato de compra o servicio concreto.
2. Que el contrato de compra o servicio y el de financiación constituyan una unidad comercial. Esdecir, los dos contratos (adquisición y financiación) se pueden considerar como una sola operación, debido a que el prestamista y el proveedor colaboran para permitir al consumidor adquirir el bien o contratar el servicio.
En estos contratos, el consumidor tiene la ventaja de que, si el empresario incumple el contrato (el bien o servicio objeto del contrato no se entregue, se entregue defectuoso ono sea conforme a lo pactado) y el usuario no puede disfrutar de ese producto o servicio en las condiciones pactadas, puede dar por zanjado tanto el contrato de compra o servicio como el crédito vinculado. Además, si el consumidor reclama, judicial o extrajudicialmente, que el vendedor cumpla con esa obligación y no recibe una respuesta satisfactoria, podrá exigir lo mismo al prestamista.
Elconsumidor disfruta del derecho a no concertar el crédito y puede finalmente pagar el producto o servicio como desee, así como elegir la entidad financiera que prefiera, sin tener que aceptar la que le proponga el vendedor, aunque en este caso no existiría la vinculación anteriormente descrita.
II EXPLIQUE
a) QUE SON LAS TASAS DE INTERES BANCARIAS?
La tasa de interés (o tipo de interés) es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • credito bancario
  • Credito Bancario
  • Credito Bancario
  • Creditos Bancarios
  • Creditos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS