creditos diferedios

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Desarrollo.

1) ¿Qué son los créditos diferidos?
Son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Los créditos diferidos están formados por todas aquellas cantidades de dinero que la empresa ha cobrado en forma anticipada a cuenta de futuros ingresos que van a ocurrir, por lo que se genera la obligación de prestar un servicio, en caso derecibir pagos de distintos años con el carácter de anticipos, el ingreso tiene que distribuirse en varios años y pueden mostrarse en el pasivo a largo plazo, separándolo de las partidas. Entre las distintas cuentas de créditos diferidos se encuentran: alquileres cobrados por anticipado, la prima en emisión de obligaciones, exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones en subsidiarias,entre otras.
Los créditos diferidos poseen como característica fundamental que no requieren un desembolso de dinero o ingreso. Son partidas no monetarias pero se pueden convertir en pasivos, de ser así, pasarían a ser partidas monetarias, debido a esto en épocas de inflación de más de un dígito se debe reconocer en los resultados los efectos de la pérdida del poder de compra del bolívar porefectos de inflación.
Es importante saber que los créditos diferidos se deben valorar igual que los pasivos debido a su característica de poder convertirse en activo si no se devenga, por lo tanto, será su valor nominal o restitución de pago y los que estén en moneda extranjera se valorarán a la cotización de la fecha en que se elaboren los estados financieros.
2) Partidas que integran loscréditos diferidos.
Deben contabilizarse como diferidos, los ingresos hasta que la obligación correlativa esté total o parcialmente satisfecha, al igual que los gastos hasta que el correspondiente beneficio económico esté total o parcialmente consumido o perdido. Los créditos diferidos están constituidos por las partidas acreedoras que deben ser acreditadas a resultados de ejercicios futuros, y quepor tanto se convertirán en obligaciones o utilidades. Por esta causa, los créditos diferidos se suelen presentar después del pasivo y antes del capital, como un grupo independiente.
Sin embargo generalmente los ingresos diferidos son circulantes por que el servicio se suministrara en el siguiente periodo contable, solventándose la obligación. En caso de recibir pagos de varios años con elcarácter de anticipos, el ingreso tiene que distribuirse en varios años y pueden mostrarse en el pasivo a largo plazo, separándolo de las partidas circulantes de la misma naturaleza. En ellos se encuentran las siguientes cuentas:
Alquileres cobrados por anticipado: Es el importe de las rentas que, aun sin estar vencidas se han cobrado anticipadamente. Representan una obligación de la empresa para conel arrendatario de continuar proporcionando el inmueble. Esta cuenta disminuye por el debe y aumenta por el haber, su saldo es acreedor.
Intereses cobrados por anticipado: Son los intereses que aun no están vencidos pero los han cobrado anticipadamente. Representan un pasivo porque la empresa tiene la obligación de mantener en poder del deudor la cantidad que le ha concedido en préstamo duranteel tiempo que comprenden los intereses. Aumenta por el haber cada vez que se cobren intereses por anticipado y disminuye por el haber la parte proporcional que dichos intereses se haya convertido en utilidad. Su saldo es acreedor.
Prima sobre bonos emitidos: Representa el valor del cobro anticipado que se realiza por encima del valor nominal de los bonos emitidos por la empresa. Disminuye porel debe y aumenta por el haber y posee saldo acreedor.

3) ¿Qué es una nómina?
En la contabilidad, el término nómina indica la cantidad pagada a los empleados por el trabajo que han hecho en la empresa durante un período determinado de tiempo, normalmente mensual o trimestral. Una nómina es el registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito
  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS