Creditos Diferidos

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CREDITOS DIFERIDOS

Concepto

Los créditos diferidos representan conceptos de naturaleza acreedora que van a transferirse a resultados cuando se devenguen por efecto del transcurso del tiempo, por la prestación del servicio por la recepción del cobro de la venta en abonos. Tienen una característica importante: pueden convertirse en pasivo si no se devengan. Por lo tanto según su naturalezapueden convertirse en el futuro , en ingresos, utilidades si se devengan o en pasivo si deben devolverse.

Cuentas que lo integran

Utilidad por realizar en ventas en abonos se determina en razón de un contrato de compra venta con pagos en abonos, en parcialidades o plazos; generalmente el vendedor se reserva la propiedad del bien hasta que el comprador lo hala liquidado totalmente. La utilidadse difiere en la misma proporción al precio de venta.

Los impuestos sobre la renta diferidos y la participación diferida de los trabajadores en la utilidad que se determina y genera cuando la utilidad financiera en los libros de contabilidad no representan la utilidad fiscal gravable. El impuesto o la participación correspondiente a cada unidad es diferente y la diferencia representa el créditodiferido.

Exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones de subsidiarias que representa la unidad futura que se va realizar en un máximo de 5 años futuros por la diferencia final que resulto entre el precio de compra y el valor contable que le es relativo.

Utilidad por realizar en ventas en abonos.

Cargos Abonos

1) costo de las ventas en abonos1) importe de la venta en abonos
2) transferencia a resultados de
la utilidad de vengada cuando se
recibe el pago del cliente.

El saldo de esta cuenta debe ser acreedor y representa la utilidad que se va a devengar cuando se reciba el pago de los clientes.

En el estado de situación financiera esta cuenta se presenta por su importe neto en el grupo de créditos diferidos, despuésdel pasivo y antes del capital. La utilidad por realizar a corto plazo debe clasificarse dentro del pasivo circulante.

Se deben establecer los auxiliares necesarios en las cuentas de mayor de cuentas por cobrar de ventas en abonos y también en esta cuenta, con el fin de controlar y simplificar el registro de la utilidad por realizar y su ampliación a resultados cuando esta se allá devengado.Impuestos sobre la renta diferidos.

Debe Haber

1) cargos originados por diferencias 1)créditos originados por diferencias
de ingresos reconocidos en la utilidad de ingresos registrados en libros y
gravable y no registrados en libros. no reconocidos en la utilidad
2) cargos originados por diferencias gravable.
de deduccionesregistrados en los 2)créditos originados por diferencias
libros y no reconocidos en la utilidad de deducciones efectuados en la
gravable. utilidad gravable no registrados en
3) ajustes por cambio en tasas. los libros.
4) Transferencias a cuentas de pasivo. 3) ajustes por cambios en tasas.
5) Ajustes aresultados. 4) transferencias a cuentas de activo
5) ajustes a resultados.

El saldo de la cuenta generalmente es acreedor y representa el monto del impuesto diferido que va ser liquidado en periodos futuros.

Cuando el saldo es deudor representa una recuperación de impuestos en periodos futuros.

En el estado desituación financiera esta cuenta se presenta en el grupo de créditos diferidos después del pasivo y antes del capital. Los saldos deudores que representan un impuesto por recuperar se presentan en el activo. Se deben establecer los auxiliares necesarios para controlar el monto del impuesto correspondiente para cada diferencia temporal.

En el estado de resultados el gasto de impuestos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • creditos diferidos
  • creditos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS