Creditos Fiscales

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL ABSOLUTISMO
ABSOLUTISMO: Es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no esta sujeta a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto devista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre.
Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia dedecisión: la suprema monarquía, emanado de ella, no estando por encima sino por debajo.
El poder absoluto consiste en que: el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos yningún deber; el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley q el mismo haya elaborad, ya q esta desligado del respeto a la ley popular.
ABARCO: Los siglos XVI, XVII, XVIII yla primera mitad del siglo XIX, cuando las resoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena. Como excepción a esta caducidad del absolutismo se debe citaral imperio ruso, donde los zares mantuvieron su práctica hasta la Revolución Bolchevique de 1917.
CARACTERISTICAS: Las principales son la existencia de una monarquía única, vitalicia, hereditaria ysupuestamente teocrática, esto es que el Rey se legitimaba en virtud a la voluntad de Dios. La principal consecuencia de la monarquía teocrática era que, al ser la voluntad de Dios la que elegía almonarca, este se hallaba legitimado para asumir todos los poderes del Estado sin más limitación que la propia ley de Dios.
RELIGIOSAS: El rey debía manejar los hilos de la iglesia y ser jefe temporalde la misma. El poder de la iglesia era demasiado grande para tomar sus riendas de manera tan radical y aunque algunos monarcas como Enrique VIII de Inglaterra, consiguieron hacerse con el controlabsoluto sobre la misma, la mayoría de las monarquías europeas mantuvo su influencia sobre la iglesia de una forma mucho más venal y sutil.
ECO0NOMICAS: Se imponía una economía mercantilista en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito fiscal
  • CREDITO FISCAL
  • Creditos Fiscales
  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal
  • Credito Fiscal
  • CREDITO fISCAL
  • Credito Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS