creditos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Qué tipo de información se registra en la Central de Riesgos de la SBS?
Se registran las deudas que contraen los usuarios del sistema financiero, incluyendo información sobre el total de la deudadirecta e indirecta (avales, cartas fianza, cartas de crédito, créditos aprobados no desembolsados, etc.), los sobregiros en cuenta corriente, las garantías y los créditos castigados, entre otrasobligaciones.

¿En la Central de Riesgos de la SBS se registra información sobre el protesto de títulos valores?
No, la entidad ante la cual se registra información sobre el protesto de títulos valorescomo letras y pagarés es el Registro Nacional de Protestos y Moras de la Cámara de Comercio de Lima.

Quiénes reportan a la Central de Riesgos de la SBS?
Las entidades del sistema financieroremiten información sobre las deudas que contraen sus clientes; la SBS únicamente realiza la publicación consolidada de la información remitida por las empresas supervisadas.

Cuándo se actualiza lainformación publicada en la Central de Riesgos de la SBS?
Los reportes crediticios son remitidos a la SBS por las entidades financieras en forma mensual, en un plazo no mayor de 15 días calendarios,contado desde el cierre del mes reportado. En ese sentido, el reporte del mes de enero de 2012 se encontrará disponible a fines del mes de febrero de 2012. 

¿La información reportada ante la Central deRiesgos de la SBS se elimina?
La información remitida por las entidades reportantes se mantiene registrada permanentemente como parte del historial crediticio del deudor, debido a que la Ley Nº 26702no establece un límite temporal para su publicación.
Los plazos de prescripción previstos por la Ley N° 27287, Ley de Títulos Valores, la Ley Nº 27489, Ley que regula las CEPIRS y de Protección alTitular de la Información y por el artículo 2001° del Código Civil, no resultan de aplicación a la Central de Riesgos de la SBS.

¿Cómo se clasifica a los deudores?
Las entidades del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS