Creditos

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Capítulo 1:
La psicología y la filosofía del marketing
La psicología de la persuasión
Robert B. Cialdini cita los 6 principios básicos de la psicología. Sus investigaciones desmitificaron el éxito en ventas y marketing. Y dice, si conocemos las fuerzas inconscientes podremos aprender a utilizarlas para beneficiarnos.
El marketing puede ayudarte a manipular a tus clientes, pero no caigas enla provocación, esto te traerá actitudes negativas a tu negocio
Reciprocidad: la ley de la reciprocidad se basa en restaurar el equilibrio. Por ejemplo, si das un obsequio a un cliente potencial, el receptor sentirá el impulso de corresponder el obsequio. Este principio se utiliza ampliamente en el marketing. Si creas una situación de desequilibrio, por ejemplo mediante un obsequio, tus buscaranla manera de compensar la situación
Coherencia: La fuerza más poderosa de la personalidad humana es la necesidad. Tenemos el deseo obsesivo de ser (o parecer) coherentes. Ósea que cuando hemos tomado una decisión o adoptado una postura, sentimos una presión personal e interpersonal de comportarnos acorde a nuestro compromiso. Básicamente, queremos tener la razón. Una vez que hemos elegido unservicio nos mantendremos firmes a nuestra decisión como muestra de que estamos en lo correcto (aunque no sea el caso).
Aprobación social: Este principio, usa la comodidad y aceptación que genera la manada, fundamentalmente decidimos que lo que hace uno hace la par. En marketing se usa mucho, por ejemplo con recomendaciones que nos aseguran de que otras personas como nosotros han decidido comprary ha sido un éxito. Buscamos la aprobación de nuestros iguales
Simpatía: simplemente vivir es relacionarse y las relaciones tienen muchas más probabilidades de ser un éxito a largo plazo si las 2 personas se caen bien  . El principio de la simpatía dice, vendedores que son simpáticos venden más. Fin.
Autoridad: este principio ilustra la poderosa influencia que tiene la autoridad sobre nosotros.Confiamos automáticamente en este tipo de personas, los expertos en marketing ponen e practica este principio con gran resultado. Si alguien quien respetamos o a quien conferimos cierta autoridad nos recomienda un producto, confiaremos en su criterio.
Escasez: el principio de la escases se refiere al hecho de que las oportunidades nos parecen más valiosas cuanto más difíciles sean de conseguir.Abre cualquier revista y veras anuncios . La sensación de poder quedarnos sin algo especial y único nos impulsa a actuar aunque sepamos que, probablemente, solo sea un truco.
Filosofía
David Ogilvy, dijo que la gente no compra productos, sino soluciones. Cualquier producto o servicio es la solución a un problema real o percibido.
El consumismo se basa en identificar problemas que la empresapueda solucionar y ganar dinero con ello.
En algunos casos el grado que algunos sectores y empresas alcanzan en este proceso puede llegar a ser ciertamente abusivo, aunque lo cierto es que si lo hace es porque funciona. La filosofía más sencilla es:
Problema  empeoramiento  solución
Es decir, debes conocer los problemas que tienen o pueden tener tus clientes potenciales para queconsideren gastarse su dinero en tu producto o servicio.
Capítulo 2
Marketing focalizado
Hay cosas que deberías saber, el marketing masivo es caro y derrochador y que competir en un mercado genérico exige un gran presupuesto, así que lo que debes hacer es segmentar el mercado. Tu aspiración no ha de ser un trocito de la tarta más grande si no quedarte con el pastel más grande dentro de tusposibilidades.
¿Por qué es importante conocer a los clientes? Porque te coloca en una posición de ventaja, no todos los clientes son iguales.
La regla 80/20, establece que el 80% de tus ingresos están en el 20% de tus clientes. Tu objetivo será identificar ese 20% y preocuparte de mantenerlos cerca.
Céntrate en ese 20% de tus clientes. Olvídate de ese cliente que se gasta 8 dólares cada 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS