Creditos

Páginas: 44 (10834 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
AVÍO
También llamado de habilitación, es denominado así por los utensilios que se utilizaban en la agricultura y ganadería. Son regulados por la Ley General de títulos y Operaciones de Crédito en su Sección Quinta en los artículos 321 hasta el 333.
Es aquel que se refiere al préstamo para la adquisición de materias primas y materiales, así como para el pago de mano de obra, salarios y gastosdirectos de explotación indispensables para los fines de la empresa, puede utilizarse para cubrir el total de los gastos de operación de una empresa. Está enfocado al fomento de las actividades productivas de empresas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios. Su objetivo es apoyar permanentemente el capital de trabajo y los gastos directos de la empresa. Se trata de unfinanciamiento de corto o mediano plazo que generalmente presta hasta el 80% del valor de los conceptos financiables.
Cabe aclarara que los intereses no quedan comprendidos dentro del límite del crédito así como tampoco están incluidas las comisiones que deba cubrir el cliente.
Según la Ley general de títulos y Operaciones de crédito en su sección quinta artículo 322 este tipo de créditos quedangarantizados con las materias primas, materiales que se adquieran y con los productos que se obtengan con estas aunque sean futuros o pendientes. El plazo para cubrirlos es de 85 años máximo con el periodo de gracia incluido, esto es a partir de la primera disposición del contrato debiendo estar en función de la viabilidad del proyecto, el ciclo productivo del negocio y los flujos de efectivo del mismo.El crédito de habilitación o de avío solo puede concederse a personas físicas, agrupaciones o sociedades, cuya actividad se encuentra comprendida en los sectores económicos relacionados directamente con la producción.
La forma de instrumentación de un crédito de habilitación o de avío es la siguiente:
 El producto se documenta como Contrato de Crédito de Habilitación o Avío en forma deApertura de crédito simple o en Cuenta Corriente.
 La formalidad para su instrumentación (escritura pública, contrato privado, inscripción en el Registro Público, ratificación ante fedatario público, etc.) se determina individualmente.
 Suscripción de pagarés, en su caso.
La forma de disposición de un crédito de habilitación o de avío es la siguiente:
Generalmente se obtiene abono a cuenta decheques del acreditado, conforme al calendario definido en el contrato o anexo indicado en el mismo sin que exceda del vencimiento del contrato. El cliente deberá presentar a la institución los componentes de la inversión efectuada que acrediten la aplicación de los recursos del crédito.
En cuanto a la forma de pago, se cargará a cuenta de cheques del acreditado de la siguiente manera:
 De capital:conforme a tabla de amortizaciones pactada en el contrato.
 De intereses: conforme a lo pactado (mensual, trimestral o de acuerdo al ciclo productivo del acreditado).
HABILITADO
Es la apertura de crédito en la que el importe del mismo tiene que invertirse en la adquisición de materias primas y materiales, jornales, salarios y gastos directos de explotación de la empresa, quedando garantizadoel crédito con las materias primas y materiales adquiridos y con los frutos y productos. Artículo 321 alude al destino del crédito, aunque sean futuros o pendientes de acuerdo con el artículo 322 (garantía).
Existen dos tipos de crédito de avío, que son el agrícola e industrial.
En el avío agrícola, el aviado invierte en semillas, fumigantes, etcétera.
En el avío industrial, el aviado destinael crédito a las materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica.
Objetivo: Este crédito tiene como propósito financiar las necesidades de capital de trabajo en dos modalidades a fin de facilitar la operación de la Financiera:
Mercado Objetivo: Personas Físicas y Morales.

CARACTERÍSTICAS
• El destino que es producto de capital del trabajo (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS