CREDITOS

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Aldea Bolivariana “Francisco De Miranda”
Guanare/ Portuguesa










Triunfadores:
Moreno Laritza C.I 20.544.657
Gudiño Daysi C.I 19.338.447
Pérez José C.I 20.317.819

PROF: MARITZA ESCALONA
T-2 T3
FIN DE SEMANA
AGROALIMENTARIA
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad, laadministración financiera y las finanzas agrícolas constituyen la base fundamental del buen funcionamiento de cualquier sistema de producción y en especial del buen control que pueda ejercer un productor sobre sus recursos disponibles. En la actualidad, los productores nacionales e internacionales no disponen de un sistema organizado de gestión de producción que les permita saber a ciencia cierta cuál essu situación financiera real. El poder conocer exactamente cuál es la situación financiera le permite tanto al productor como a organismos del gobierno, obtener una mirada rápida de la situación del sector y así ofrecer soluciones rápidas y contundentes a problemas que puedan afectar el tren productivo nacional: la agricultura. agro-empresarial que promete solucionar los problemas dedesinformación agrícola de cada productor, permitirá manejar de manera eficiente e inteligente los movimientos financieros de una empresa utilizando sistemas de comprobada capacidad técnica y con certificaciones internacionales de su buen funcionamiento general.















INTERÉS DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL E INTERNACIONAL.
En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor del mundo condinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones o instituciones que se encargan de actuar como intermediarias entre las diferentes personas u organizaciones que realizan estos movimientos, negocios o transacciones.
Las instituciones financieras: Se encargan de actuar como intermediarias entre las personas que tienen recursos disponibles y las quesolicitan esos recursos. Hay diferentes tipos de intermediarios financieros, dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo: existen los inversionistas institucionales como las compañías de seguros, los fondos de pensiones o los fondos mutuos; los intermediarios de inversión, que son instituciones que atraen dinero u otro tipo de recursos de pequeños inversionistas y los invierten en accioneso bonos formando portafolios de inversión y, finalmente, las instituciones de depósito, de las cuales los bancos son el tipo más conocido.
En este punto también se pueden incluir las instituciones que se encargan de la regulación y el control de los intermediarios financieros, ejemplos de éstos, en Venezuela, son la Superintendencia Bancaria, el Banco de la República, etc.
Los activos financieros:Son las herramientas (títulos) que utiliza el sistema financiero para facilitar la movilidad de los recursos. Éstos mantienen la riqueza de quienes los posea. Los activos financieros son emitidos por una institución y comprados por personas u organizaciones que desean mantener su riqueza de esta forma.
El mercado financiero: En el cual se realizan las transacciones o intercambios de activosfinancieros y de dinero.
Las instituciones del sistema financiero, al ser intermediarias, median entre las personas u organizaciones con recursos disponibles y aquellas que necesitan y solicitan estos recursos. De esta forma, cumplen con dos funciones fundamentales: la captación y la colocación.
La captación, como su nombre lo indica, es captar o recolectar los recursos de las personas. Estas personaspueden realizar depósitos en cuentas de bancos o comprar títulos, siendo posible, en ambos casos, obtener una ganancia, ganancia que muchas veces se da gracias al pago de intereses.
La colocación es lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, las instituciones financieras toman el dinero o los recursos que obtienen a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS