Creelman - Entrevista A Díaz

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Entrevista Díaz – Creelman
Pero, en realidad lo que tenía mayor importancia en 1908, era que Díaz tendría 80 años. El régimen estaba carcomido, se caía, no de ineficacia, no de ineptitud, sino defalta de transformación, Díaz había cambiado el país; Díaz había hecho la paz; la paz de los sepulcros o la paz porfiriana; pero la paz, y en los 30 años de pacífico gobierno, habían surgido nuevoshombres, nuevas tendencias, nuevas ambiciones; un México nuevo en suma, distinto por completo al México de la Chinaca.
Después de tanto tiempo en el poder y haber hecho muchos cambios de golpe al paíshubo un momento en el que todo se estanco, el país no avanzaba como debería hacerlo, tal vez no sabrían que caminos tomar para progresar a pesar de que habían surgido ya nuevas cosas.

Ha gobernadola República Mexicana por 27 años con tal energía, que las elecciones se han convertido en meras formalidades: con toda facilidad podría haberse coronado.
Todas las cosas que pasaban en el paísgiraban en torno a la corrupción y no tanto la democracia, las personas ya se habían acostumbrado a vivir bajo el poder de Díaz, durante su gobierno parecía que todo estaba muy bien en el país, sinembargo, en el fondo de este gobierno había mucha corrupción, y lo político se manejaba muy diferente a como lo veían las personas.

"Es un error suponer que el futuro de la democracia en México ha sidopuesto en peligro por la prolongada permanencia en el poder de un solo presidente -dijo en voz baja-. Puedo con toda sinceridad decir que el servicio no ha corrompido mis ideales políticos y que creoque la democracia es el único justo principio del gobierno, aun cuando llevarla al terreno de la práctica sea posible sólo en pueblos altamente desarrollados".
Era tonto que dijera que la democraciapodría declinar mucho a causa de sus reelecciones, y que el intentaría llevar a cabo la democracia en el país con la gente tuviera sus propios ideales y opiniones y no dejarse influenciar por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista diaz
  • Entrevista Díaz-Creelman
  • Entrevista Diaz-Creelma
  • Entrevista Díaz
  • Entrevista Díaz
  • entrevista diaz creelman
  • El gobierno interino de león de la barra y entrevista díaz-creelman
  • Entrevista de james creelman a porfirio díaz y la decadencia del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS