Creencia y Conocimiento

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Creencia y Conocimiento
Creencia: una creencia se refiere a que una persona está segura de algo y también es algo lo que se cree sin cuestionar. Se basa principalmente en la fe que nosotroscreamos con nuestra mente y junto con la interpretación se forma un contenido cognoscitivo de un hecho. Y aun si no es posible comprobarlo tiene la posibilidad de ser verdadero.
“Una creencia es elsentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera. Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos denosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.”
(http://www.galeon.com/gemart/CREENCIAS.htm)
Conocimiento: el conocimiento son toda la información abstracta que tienenun aspecto de la realidad. Todo aquello que aprendemos en la vida sirve para poner y saber cómo se reflejan en cualquier área del universo.
“El Conocimiento es un conjunto integrado por información,reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólopuede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.”
(http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_conocimiento.htm)

COMPARACIÓN
Encuanto a la creencia la definición mía es parecida a la del internet en cuanto a que ambos reflejan que la fe es un concepto clave o principal de una creencia y también que aun que no se pueda comprobaresa creencia sigue en nuestras mentes porque deseamos o queremos que aunque no sea posible pueda suceder.
Por otro lado las definiciones de conocimiento tienen en común que son datos o informaciónobtenida durante la vida y que es una realidad un hecho o algo en lo que podemos comprobar por lo que es cierto.

Bibliografía
Carrión, Juan. Gestión del Conocimiento. 15 de 08 de 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Creencia
  • Conocimiento Y Creencia
  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • Diferencias entre saber creencia y conocimiento
  • Conocimiento, Tecnologia y Creencia
  • ¿Cómo influyen en la búsqueda de conocimiento las creencias sobre el mundo y las creencias sobre lo que es...
  • ELEMENTOS DEL PROCESO DEL CUIDADO CONOCIMIENTOS, TECNOLOGIA, CREENCIAS Y VALOR
  • ¿Podemos Tener Creencias O Conocimiento Que Sean Independientes De Nuestra Cultura?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS