Creencias Básicas De La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
La restauración de la verdad

Nuestro mensaje es sobresaliente, aunque sencillo. Dios es nuestro padre y nosotros somos Sus hijos. Él nos ama, pues somos parte de Su familia, y desea que volvamos y vivamos con Él.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o iglesia mormona) se ha organizado para perfeccionar y bendecir la vida de sus miembros. La familia es la unidad básicade la Iglesia. Dios sitúa a la familia en el centro de Su plan eterno para la felicidad de Sus hijos. La Iglesia constituye el medio gracias al cual las familias pueden estar unidas eternamente.


Jesucristo es la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El propósito principal de dicha Iglesia es ayudar a todos a venir a Cristo (véase Moroni 10:32). Para cumpliresa misión, la Iglesia está organizada de acuerdo con el modelo revelado por el Señor “a fin de perfeccionar a los santos... hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios” ( Efesios 4:12–13); véase también Efesios 4:11.

La familia es la unidad fundamental de la Iglesia. No existe organización alguna que pueda tomar el lugar de la familia. A medida que LaIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sigue creciendo, siempre tendrá el objetivo de apoyar y fortalecer a las familias y a los individuos en sus esfuerzos por vivir el Evangelio.

El ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece muchas oportunidades de ayudar a los demás a venir a Cristo. Los miembro de la Iglesia:

Dan de su tiempo y susrecursos para ayudar a los necesitados y a los afligidos.

Sirven como misioneros por todo el mundo enseñando a los hijos de Dios el evangelio restaurado de Jesucristo.

Llevan a cabo ordenanzas de salvación (como el bautismo) por ellos mismos y por los que murieron sin conocimiento del evangelio de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada por Dios mediante el profeta José Smith.Usted puede saber por cuenta propia que esto es verdad al preguntárselo al Padre Celestial en oración.

Las creencias esenciales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se hallan resumidas en trece sencillas declaraciones elaboradas por José Smith como respuesta a las frecuentes preguntas sobre las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia. Estas declaraciones se conocen enactualmente como Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Son los siguientes:

1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3. Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puedesalvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

4. Creemos que los primeros principios y ordenanzasdel Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5. Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, porprofecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6. Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7. Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10. Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS