Creencias en el amor

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Trabajo de Investigación

Hipótesis: ¿Cómo influenciaron las creencias antiguas en el amor?

Obra: Sueño de una noche de verano


Para las posibles respuestas de mi hipótesis señalada, voy ainvestigar un poco sobre los hechiceros y la influencia de sus hechizos de carácter amoroso en las demás personas. En este caso, el hechizo va a ser producido por Oberón, el rey de las hadas, el cualquiere ayudar a Elena que está cegada de amor por Demetrio aunque, lamentablemente, él está enamorado de Hermia, quien, a su vez, se encuentra completamente enamorada de Lisandro.
Durante variossiglos los escritores han tomado la magia, la hechicería y la brujería de dos maneras. Algunos han caracterizado a sus personajes con influencias malas o buenas, y también mixtos, según el desarrollo de suobra literaria. Este es el caso de la obra que he leído, la cual me llevó a la inquietud de investigar sobre la influencia de la hechicería en el amor.

a) Hechiceros:
Los hechiceros estánsupuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño, aunque también hay hechiceros buenos que en este caso tratan de ayudar con el romance. En las antiguas Greciay Roma, estaba extendida la creencia en la magia. Existía, sin embargo, una clara distinción entre distintos tipos de magia según su intención. La magia benéfica se realizaba públicamente, eraconsiderada necesaria y existían funcionarios estatales encargados de esta actividad. En cambio, la magia realizada con fines maléficos era perseguida.


b) Los druidas:
Los druidas eran una clasesocial alta en la sociedad celta. Se presentaban como sacerdotes de la religión celta aunque su papel abarcaba muchos más aspectos. Eran entre otras cosas bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.Hay que distinguir entre los druidas celtas hasta el final de las culturas celtas independientes, coincidiendo aproximadamente con el comienzo de la Edad Media y los druidas modernos. Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y Creencias
  • creencias
  • Creencias
  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS