Creencias espirituales

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
INTEGRAL
COLEGIO INTERNACIONAL HOLISTICO PARA LA PAZ

Nombre: Diana Mujica
Curso: Cuarto Rojo
Fecha: 09-11-2005
Tema: ¿En qué se basan las creencias espirituales? Elija un ejemplo de una creencia particular (por ejemplo, sobre la creación del mundo o la naturaleza de la vida después de la muerte) y considérelo desde el punto de vista del ateísmo y al menos dos de las principalesreligiones. Presente en cada caso las justificaciones que resultan convincentes para los creyentes. Su objetivo no es establecer la verdad o falsedad de una determinada religión, sino explorar la creencia y la justificación. ¿En qué medida puede clasificarse una creencia espiritual como "conocimiento"? ¿Negarle a una creencia el carácter de conocimiento disminuiría su valor o significación?

Definición deDOGMAS: Principios básicos en la mayoría de las religiones. Se formulan con carácter fundamental y se los acepta necesariamente.

Definición de ATEISMO: Ateo es quien vive ajeno a la consideración de alguna deidad que influya en la realidad. El término ateísmo se puede referir a dos actitudes distintas: la indiferencia por la existencia de divinidades o la no creenciaen la posibilidad de su existencia.

"Si me estuviera muriendo de hambre o estuviera gravemente herido preferiría que un ateo de buen corazón me diera de comer o atienda mis heridas a que el más santo de los cristianos me dedique una plegaria."

ANONIMO

Objetivo: No se conoce ninguna sociedad humana sin religión, las religiones han sido motivadoras para promover las esperanzas y buscar elsentido de la existencia del hombre. La religión no es solo un mito una creencia o un rito también se refiere al ser humano tratando de superar sus propios límites y conocer un poco más sobre lo que le rodea. Cada dogma, cada creencia, tiene una serie de rituales, de compulsiones que nos atan y aíslan. De modo que comenzamos una búsqueda para averiguar qué es lo verdadero, cuál es el significado detoda la desdicha, de toda esta lucha y dolor, y pronto quedamos atrapados en creencias, rituales y teorías. Nos damos cuenta de que la vida es desagradable, dolorosa y triste. Por eso deseamos alguna doctrina que explique todo esto y nos satisfaga. Y de esta manera quedamos atrapados en explicaciones, palabras, teorías, y gradualmente las creencias echan raíces muy profundas y se vuelveninconmovibles, porque detrás de esas creencias, de esos dogmas, está nuestro miedo constante a lo desconocido.
Estamos confundidos y pensamos que mediante la creencia aclararemos la confusión. Superponemos la creencia a la confusión y esperamos que con eso la confusión se despeje. Pero la creencia es sólo un modo de escapar de la confusión y no nos ayudará a afrontar y a comprender el hecho de nuestroinfortunio y confusión.
Las creencias espirituales se basan en la Fe, Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz.
Las creencias simplemente son una ayuda para creer, ciertas personas no necesitan ver para creer solamente se dejan llevar por fe se convierte en una creencia.
La muerte desde el punto de vista ateo es que no haynada ya que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma y se transforma en carbón, así que mas allá de la muerte no hay nada, yo soy católica; lamentablemente no sé porque estoy con aires ateístas por falta de pruebas. Es mas como médico forense que voy a ser algún día personalmente pienso que si uno muere no pasa a ningún cielo o infierno, eso hay en vida, además no se ha comprobadocientíficamente que exista un mas allá, es ilógico que exista.
Desde el punto de vista del Islam, la muerte es una parte más de la vida terrenal. Todo lo que se sabe del futuro de un hombre desde el día que nace es que alguna vez morirá, no se sabe en qué lugar, a qué edad o cómo. La idea de estar preparado para esta circunstancia de la vida merece algunas reflexiones: Para el creyente, la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creencias
  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia
  • Creencias
  • creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS