Creencias Musulmanas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Los musulmanes creen solo en un dios que se llama allah, no tiene ni hijos ni socios y que en su religión solo el tiene derecho a ser adorado. Tiene los mas magníficosnombres y atributos. En el corán pone:
Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Yno hay nadie que se le parezca."
Nadie tiene el derecho de ser invocado, suplicado, que le sea rezado o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.Únicamente Dios es el Todopoderoso Señor de todo lo que hay en el Universo. No necesita ni depende de sus criaturas, y todas sus criaturas dependen de Él. Él es el Omnioyente,el Omnividente. En una forma perfecta, su conocimiento engloba a todas las cosas las evidentes y las secretas, lo público y lo privado. Él conoce lo que pasó, lo que pasaráy cómo pasará. Nada ocurre en el universo si no es por que Él quiere. Lo que desea es y lo que no desea no es, y nunca será. Su deseo está por encima del deseo de todas suscriaturas. Tiene poder por sobre todas las cosas, y es capaz de hacer todo lo que desea. Es el Graciabilísimo, el Misericordioso, y el Más Benévolo. En uno de los dichosdel Profeta Muhammad  nos es dicho que Dios es más misericordioso con sus criaturas de lo que una madre lo es con su hijo.1  Dios está exento de la injusticia y la tiranía. Esel más sabio en todas su acciones y decretos. Si alguien quiere pedirle a Dios algo debe pedírselo sólo a Él, sin pedirle a alguien más que interceda por él. No existenintermediarios entre Dios y aquellos que buscan Su ayuda.
CARACTE DE SU DIOS
LA MUERTE
EL MAS ALLA
LA CREACION DEL MUNDO
CASTIGOS Y PREMIOS
DOGMAS DE FE
PROHIBICIONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmanes
  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • los musulmanes
  • Musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS